Noruega mantiene el paso firme en las Eliminatorias de Europa rumbo a la Copa del Mundo 2026, los vikingos se mantienen invictos tras la disputa de seis partidos jugados con un total de 18 unidades, dejando en el segundo puesto a Italia.
El conjunto de Erling Haaland está a un partido, ante Estonia, de calificarse de manera oficial a la justa veraniega, aunque antes si Italia no saca los resultados positivos y con ellos la ‘Azzurra’ estaría yendo a la repesca por tercera ocasión consecutiva.

Nueva marca de Haaland
Erling Haaland sigue viviendo su plan goleador, el delantero del Manchester City ha catapultado el hat-trick en dos partidos consecutivos de Eliminatorias; cinco goles a Moldavia y tres a Israel, esto solo había sido logrado por cuatro jugadores anteriormente.
El atacante noruego se une a la lista de Thomas Taylor, con Inglaterra lo logró en 1957; Gica Popescu, con Rumania en 1997; Pedja Mijatovic, con Yugoslavia en 1997 y Harry Kane, el más reciente con Inglaterra en 2021.

¿Cómo fue la goleada de Noruega ante Israel?
En una noche perfecta para el fútbol escandinavo, Noruega firmó una actuación arrolladora al golear 5-0 a Israel en el Ullevaal Stadion, por la séptima jornada del Grupo I de las Eliminatorias Europeas. La figura indiscutible del encuentro fue Erling Haaland, quien deleitó a los aficionados con un hat-trick que reafirma su condición de superestrella mundial.
El equipo dirigido por Ståle Solbakken salió decidido a imponer condiciones desde el pitazo inicial. La presión alta y el juego vertical fueron demasiado para un Israel que nunca encontró respuestas ante la intensidad noruega.

Antes del descanso, Noruega ya había sentenciado el duelo. En el 39’, Haaland completó su triplete con una jugada de pura potencia física: bajó un balón largo, se deshizo de su marcador con un giro y fusiló al arquero con un disparo seco. Hat-trick en menos de 40 minutos y ovación cerrada en las gradas del Ullevaal.
Lejos de bajar el ritmo, los locales mantuvieron el dominio en la segunda parte. En el 62’, Sander Berge marcó el cuarto con un cabezazo tras un tiro de esquina, y minutos más tarde, el joven Oscar Bobb cerró la cuenta con una definición sutil tras una gran combinación por banda derecha.





