Pafos, vivió una noche histórica en la Jornada 4 de la UEFA Champions League. El campeón de Chipre logró conseguir su primera victoria en la historia del torneo tras vencer al Villarreal. El modesto conjunto, fundado hace apenas 11 años, dio la gran sorpresa de la jornada europea al imponerse por la mínima en el estadio Alphamega de Limassol.
El resultado demuestra que, Pafos puede ser una de las grandes sorpresas del torneo internacional. Con este resultado, el conjunto de Chipre no sólo hizo historia, sino que también escaló hasta los puestos de playoffs al alcanzar los cinco puntos. Actualmente se ubican en la vigésima posición junto con Mónaco y Bayer Leverkusen.

El único tanto del encuentro fue en los primeros segundos de la segunda parte, gracias al defensor neerlandés Derrick Luckassen, quien aprovechó un saque de esquina ejecutado por el exjugador del Watford, Ken Sema, para conectar un cabezazo que batió al portero Luiz Júnior el minuto 46.
Con este resultado el club extendió su racha positiva en competencias europeas pues, sólo ha perdido uno de sus últimos diez encuentros europeos. Esta temporada, el equipo suma un triunfo, dos empates (ante Kairat y Olympiacos) y una derrota ante Bayern Munich.

Villarreal de mal en peor
En contra parte, Villarreal demostró que la Champions no está siendo su torneo ideal. El tercer lugar en La Liga española, sigue sin conocer la victoria en la actual temporada internacional. A pesar de dominar gran parte del encuentro y generar las mejores oportunidades, el equipo no logró superar al guardameta local, Neofytos Michail, quien fue una de las figuras del partido al mantener su arco en cero.
En sus partidos previos, el Villarreal perdió ante Manchester City y Tottenham y empató ante Juventus. Con un punto, el equipo se ubica en el puesto 32 lejos de los puestos de clasificación a la siguiente ronda. Si quieren pasar a la siguiente ronda, deben ganar sus siguientes cuatro partidos.

En la siguiente ronda, Pafos buscará seguir con la buena racha midiéndose al Mónaco de Francia. Por su parte, Villarreal se verá las caras con con el Borussia Dortmund en busca que poder conseguir su primera victoria en el temporada europea.




