El torneo en Argentina está cerca de concluir y Racing puede festejar el haber eliminado a Boca Juniors en la Semifinal, aunque no fue al único equipo que dejó fuera de una competición importante.
Con la derrota de Boca Juniors en La Bombonera, River Plate se despidió de sus posibilidades de acceder a la fase previa de la Copa Libertadores, a la cual no pudo entrar debido a su posición en la tabla anual del campeonato argentino.

Ahora, ya consumada la eliminación de Boca Juniors, River Plate tendrá que conformarse con jugar la Copa Sudamericana del próximo año.
Con este hecho, River Plate corta una racha de 11 ediciones sin falta a la Copa Libertadores, la última vez que River jugó la Copa Sudamericana fue en 2014, donde el conjunto millonario se coronó como campeón.
En aquella edición, River eliminó a Peñarol en Octavos de Final, a Estudiantes en Cuartos de Final, a Boca Juniors en Semifinales y a Atlético Nacional en la Final.
Posibles rivales de River Plate en la Sudamericana
River podría enfrentarse en la fase de grupos a estos equipos: Academia Puerto Cabello, Monagas, Caracas y Metropolitanos (Venezuela), Defensor, Boston River, Racing y Montevideo City Torque (Uruguay), Melgar, Alianza Atlético, Garcilaso y Cienciano (Perú).

Además de poder enfrentar a equipos como: San Lorenzo, Riestra, Tigre y Barracas Central (Argentina) o a São Paulo, Gremio, Bragantino, Santos, Atlético Mineiro y Corinthians (Brasil)
La clasificatoria preliminar de este año comenzará a jugarse en una fecha todavía por definir y la Fase de Grupos arrancará el próximo 18 de marzo.




