Un tiro al travesaño y varias intervenciones de Unai Simón le negaron la victoria a PSG, este miércoles en la Jornada 6 de Champions League. El actual monarca del torneo enfrentó un partido complicado contra Ahtletic Club en su visita a San Mamés y se aleja de Bayern Munich y Arsenal.
Los dirigidos por Luis Enrique no encontraron contundencia en Bilbao y se fueron con un escaso punto tras el empate sin goles. Mientras que para los pupilos de Ernesto Valverde reprsenta un respiro, aunque tampoco aporta mucho en la búsqueda de clasifciar a la Fase Final del torneo.

Unai Simón, el héroe de Athletic Club
Los dos equipos llegaron con realidades totalmente opuestas. Con 19 goles anotados ante un rival que solo tenía cuatro a favor y nueve en contra, los parisinos tenían los argumentos para lograr con una victoria contundente que los catapultara a la segunda posición de la liga, por delante de Bayern.
Sin embargo, carecieron de contundencia y no supieron liquidar a pesar de la superioridad. De 18 disparos, seis fueron a puerta y de estos últimos, un gigante Unai Simón los atajó todos para mantener con vida a su equipo, que busó generar daño por medio de contragolpes, pero sin éxito y se marchó sin un solo disparo a puerta.

Al final, fue lo de menos para Athletic, que tras su derrota 2-0 contra Newcastle United suma dos empates sin goles consecutivos: ante Slavia Praga de visitante en la fecha anterior y el de este miércoles en casa contra PSG; dos resultados que difícilmente le permitirán meterse en el Top. 24.
¿Cómo quedan PSG y Athletic?
En el caso del conjunto español, se quedó en el sitio 28 con cinco puntos, dos menos que Copenhague, por ahora último clasificado a playoffs. Mientras que PSG está tercero en la tabla, a dos de Bayern Munich y a cinco de Arsenal, único club que ha ganado todos sus compromisos.





