Rashford celebra su gran momento en el Barça: "Mi asistencia de hoy fue probablemente la mejor"

Rashford dejó Inglaterra para llegar al club blaugrana
Rashford dejó Inglaterra para llegar al club blaugrana | AP

Barcelona tuvo una gran actuación en su victoria ante Celta de Vigo para acercarse a Real Madrid en el liderato de LaLiga. Robert Lewandowski anotó un hat-trick, pero quien también tuvo una de las mejores actuaciones en el encuentro fue el inglés Marcus Rashford, quien ha llegado para esta temporada con el equipo blaugrana en la búsqueda de mejorar su estado futbolístico.

Después de la victoria 2-4 ante Celta, el futbolista inglés destacó que se siente cómodo desde su llegada al equipo de Hansi Flick, además de resaltar que en este duelo fue uno de los jugadores más importantes al aportar con dos asistencias.

Victoria blaugrana | AP

Con el pie derecho

Durante su último tiempo como jugador de Manchester United, Marcus Rashford no la pasó nada bien, pues fue perdiendo la titularidad, sumado a que Ruben Amorim, actual entrenador de los Red Devils, no lo quiso mantener en el club inglés; es por ello que ahora, el mismo futbolista de Inglaterra ha declarado lo bien que se siente por estar en el equipo culé.

"Me siento genial. Mi primera asistencia de hoy fue probablemente la mejor que he dado aquí. Estoy muy bien, estoy feliz en el Barça. Tenemos que seguir el plan, como pide Flick", mencionó el inglés.

Rashford aportó con un par de asistencias | AP

La asistencia a la que se refiere Rashford es la del segundo gol, en la cual conduce el balón por el costado de la izquierda, recorta hacia el centro y, después de levantar el rostro pone un centro preciso para Robert Lewandowski, quien remató con la pierna derecha muy cerca del portero del Celta, para conseguir la ventaja de 1-2.

El atacante inglés no consiguió solo consiguió esa asistencia, ya que para el 2-3 con el que el Barcelona se encaminaría a la victoria lo anotó Lamine Yamal a pase de Rashford. Después de esa anotación ya no habría respuesta por parte de los locales, pues el cuadro culé terminó por llevarse el resultado a favor.

El futbolista inglés fue de los mejores del partido | AP

Victoria culé

El Barcelona vivió una noche llena de emociones en Vigo, donde logró un triunfo clave por 4-2 ante el Celta para mantenerse en la pelea por el liderato de LaLiga. Robert Lewandowski fue la figura del encuentro con un hat-trick que rompió su sequía goleadora y devolvió la confianza al ataque blaugrana. El equipo de Hansi Flick mostró carácter para reponerse dos veces en el marcador, apoyado también en la brillante actuación de Marcus Rashford, quien asistió en dos de los tantos y fue un constante peligro por el costado izquierdo.

A pesar de las dificultades defensivas y la expulsión de Frenkie de Jong en los minutos finales, el conjunto catalán mostró una mejoría en su juego colectivo y una mentalidad competitiva que había estado ausente en jornadas anteriores. Con esta victoria, el Barça no solo cortó la racha positiva del Celta, sino que además recortó la distancia con el Real Madrid a tres puntos, encendiendo nuevamente la lucha por el título en una liga que promete un cierre vibrante.

Barcelona ganó en casa del Celta | AP