La Temporada 2025-26 apenas está en su primer tercio y algunos clubes ya piensan en el mercado de verano de 2026. Tal es el caso de Real Madrid, que se prepara para llevar de regreso a Valdebebas a Nico Paz, quien en su segunda temporada con Como 1907 en la Serie A se ha llevado los reflectores.

Formado en el Castilla, Paz debutó con el primer equipo merengue hace dos años, en la Temporada 2023-24 bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti. Disputó ocho partidos solamente, pero se coronó en la Supercopa de España, en LaLiga y en la Champions League, en la cual metió gol en la victoria 4-2 contra Napoli en la Fase de Grupos.
Al finalizar icha campaña salió rumbo al futbol italiano, donde se ha consolidado como pieza clave en el esquema de Cesc Fábregas. Y aunque destacó desde el año pasado, en la actual campaña ya llamó la atención de varios clubes de renombre en Europa, incluido su anterior club.

Real Madrid tiene ventaja en la negociación
No obstante, el interés de otros clubes no tiene peso, no solo porque el jugador está dispuesto a volver a la Casa Blanca -según Fabrizio Romano- sino porque al momento de su venta, el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, estableció algunas cláusulas. Los Merengues mantuvieron el 50 por ciento de la carta y además estipularon la opción de recompra.
Sin embargo, para activar esta cláusula, tienen que esperar al mercado de verano, porque así se estableció al momento de la negociación. Por lo que, en caso de concretarse, Paz no regresará al club madrileño en el mercado de invierno, sino hasta mitad de 2026 de cara a la Temporada 2026-27.

¿Cuánto tendrá que pagar Real Madrid?
El conjunto blanco vendió a Paz por seis millones de euros en agosto de 2024 y si hubiera querido recuperarlo este año, tendría que haber pagado ocho millones. Para hacer válida la opción en 2026, los Merengues tendrán que pagar nueve millones, mientras que si esperan a 2027 serán diez millones.
Es decir, que en caso de que se concrete la 'recompra' en el próximo mercado de verano, Como tendrá una ganancia de tres millones de euros, por cuatro que podrían recuperar si la operación se da hasta 2027. Según los rumores, clubes como Inter y Tottenham han ofrecido más de 40 millones de euros, pero Real Madrid tiene la delantera en las negociaciones.





