Real Madrid se apunta a enfrentar al Alavés con hasta 13 bajas; Mbappé sigue siendo duda

Real Madrid se apunta a enfrentar al Alavés con hasta 13 bajas
Real Madrid se apunta a enfrentar al Alavés con hasta 13 bajas | AP

El Real Madrid sigue sin mejorar en su plantilla y ahora podría enfrentarse al Alavés hasta con 13 bajas; hasta el momento hay siete seguras y seis más en duda entre ellas Kylian Mbappé que todavía no se oficializa su regreso a las canchas.

Para la Jornada 16 los Merengues se mete al Estadio de Mendizorroza con las bajas de: Trent Alexander-Arnold, Dani Carvajal, David Alaba, Ferland Mendy, Éder Militao, Álvaro Carreras y Fran García, los dos últimos por sanción tras expulsión ante Celta de Vigo. 

Real Madrid l AP

¿Quiénes son las dudas? 

Las dudas para Xabi Alonso son: Eduardo Camavinga, Federico Valverde, Rüdiger y Huijsen. Kylian Mbappé es el elemento que sigue en duda, De acuerdo con reportes, el delantero madrileño cuenta con una molestia importante en su pierna izquierda, misma por la que no tuvo participación ante Manchester City.

Mbappé l AP

¿Continuará la crisis?

Xabi Alonso está en problemas. El entrenador vasco del Real Madrid está desde ahora mismo en el foco de todo el madridismo tras perder un partido en el Bernabéu, segundo de forma consecutiva, ante un Manchester City que estuvo a medio gas y que los puso en aprietos en la UEFA Champions League. 

El Madrid perdió por un error en la marca en un córner en el primer gol; y otro infantil de Rüdiger haciendo penalti a un Haaland que no perdonó el 1-2. Antes, Rodrygo, uno de los jugadores menos utilizados por Xabi, había puesto por delante a los blancos en el 1-0.

Champions League l AP

El Real Madrid vivió una noche complicada, en la pasada fecha, ante Celta de Vigo que salió valiente y efectivo, que encontró en Williot Swedberg a su gran figura, en su más reciente juego de LaLiga que provocó que el Barcelona tomara más distancia.

Los merengues, había vuelto al triunfo ante Athletic Club; pero previamente había empatado 1-1 en contra de Girona, pero antes de eso, una victoria 3-4 en contra de Olympiacos en la Champions League con tres juegos sin victoria de forma consecutiva días antes.

Su última victoria, hasta antes de vencer a los rojiblancos, en liga se remontaba hasta la Jornada 11 cuando como locales vencieron 4-0 a Valencia, por lo que quieren evitar una racha larga de partidos sin conseguir sumar de a tres puntos.