Rodrigo De Paul se une a la Major League Soccer (MLS) para jugar con el Inter Miami, según reportes. El mediocampista argentino llega con un contrato a corto plazo, pero con la opción de firmar un acuerdo plurianual si ambas partes así lo deciden.
De acuerdo con información de ESPN, el copropietario del Inter Miami, David Beckham, viajó a Madrid a principios de mes para iniciar conversaciones directas con De Paul y con el Atlético de Madrid, club con el que aún le restaba un año de contrato. Gracias a estas gestiones, se logró la llegada del volante al sur de Florida.

No ocupará plaza de Jugador Franquicia
Una de las claves del acuerdo es que De Paul no ocupará plaza de Jugador Franquicia (DP). Actualmente, las tres plazas disponibles están cubiertas por Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets. No obstante, si al finalizar el préstamo alguna de esas plazas queda vacante, el Inter Miami podría optar por fichar al argentino con un contrato más amplio y de mayor duración.
La llegada del campeón del mundo se produce justo después de que el Inter Miami participara en el Mundial de Clubes, donde finalizó segundo en la Fase de Grupos y cayó en Octavos de Final ante el subcampeón del torneo, el Paris Saint-Germain.

Ahora, el equipo liderado por Javier Mascherano, nuevo DT y compatriota de De Paul, se enfoca nuevamente en la temporada regular de la MLS, antes de encarar la Leagues Cup, que comienza el 30 de julio.
La noticia llega con Inter Miami siendo quinto en la Conferencia Este de la MLS a ocho puntos del líder, sin embargo, tiene tres partidos menos. Ahora, con la incorporación de De Paul, el equipo buscará pelear por el título de Liga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Atlético de Madrid ficha al mediocampista estadounidense Johnny Cardoso




