Santiago Giménez encendió las alarmas del AC Milan y de la Selección Mexicana después de una lesión en el tobillo, la cual derivó en una operación del tobillo del ariete mexicano. El exjugador de Cruz Azul fue sometido a la intervención quirúrgica, sin embargo, por medio de sus redes sociales, anunció que todo salió de la mejor manera.
"¡Todo salió muy bien! Muchas gracias a todos por su apoyo, su cariño y sus mensajes. Ahora toca recuperarme al 100 por ciento con mucho trabajo y mucha disciplina para volver como se debe. Estaremos más fuertes que nunca, ¡nos vemos pronto!", comentó el delantero rossonero junto a unas fotografías con su familia.

¿Cuánto tiempo estará fuera Santiago Giménez?
'El Bebote' no estuvo en los últimos encuentros de Il Diavolo, siendo su último partido con la camiseta rossonera ante Atalanta, en un empate 1-1 en la Jornada 9 de la Serie A. Desde entonces, su actividad se vio reducida por dicha molestia en el tobillo, pero fue hasta hace unos días, previo a la Supercopa de Italia, que el entrenador del Milan confirmó la gravedad de su lesión.
"Giménez será operado mañana. Estuvo un tiempo con terapia conservadora y estaba bien, pero el problema del tobillo ha empeorado. Espero tenerlo de vuelta lo antes posible. Pero no hemos hablado del mercado de fichajes. Ahora mismo, nuestro objetivo es recuperar a los jugadores de la lesión y luego veremos qué oportunidades se nos presentan en enero", comentó Massimiliano Allegri.

Diversos medios en Italia destacaron que el tiempo en el que Santiago estará fuera es indeterminado, pues puede ser entre seis semanas hasta dos meses; su lesión no es lo más preocupante, sino que lugar tendrá después de la misma en el esquema del entrenador italiano.
Con la mira en 2026 y la competencia interna
El sueño de cualquier futbolista es representar a su país en una Copa del Mundo, y qué mejor que hacerlo en casa. Santiago Giménez buscará encontrar su mejor versión de cara a la Copa del Mundo del 2026, en la que competirá en el puesto de delantero con Raúl Jiménez.

Sin embargo, otros nombres también comenzaron a rondar en la cabeza de Javier Aguirre, como es el caso de Germán Berterame. El naturalizado mexicano fue uno de los más regulares en el pasado semestre, pero otro que también llamó la atención fue Armando 'Hormiga' González.
El delantero de las Chivas irrumpió en la Liga MX y se convirtió en una de las grandes revelaciones del torneo, pues luchó de tú a tú junto a monstruos de cara al marco, como Paulinho y Joao Pedro, con quienes compartió el título de goleo.





