En un partido amistoso entre Colo-Colo y Peñarol, Cristián Zavala se convirtió en el hombre que se llevó los reflectores después de haber cobrado una pena máxima a lo panenka, misma que terminó por errar.
Tras el fallo, Zavala se tiró al césped, en lo que pareció una simulación de lesión, algo que no fue bien recibido ni por los rivales ni por los aficionados presentes en el estadio, aunque Cristián no estaba fingiendo.

Esta semana, Colo-Colo confirmó la gravedad de la lesión del jugador andino, quien sufrió una fractura en la rótula de la rodilla derecha, por lo que al menos quedará fuera un par de meses.
Después del encuentro, que el equipo chileno ganó en la tanda de penales, Fernando Ortiz (entrenador del cuadro chileno) comentó en conferencia de prensa que esperaba que la lesión de Zavala no fuera nada grave.
Esta es la razón por la cual Cristián Zavala (jugador de Colo Colo) estará afuera de las canchas entre 7/9 semanas.
Por picar su penal en el amistoso entre Colo Colo y Peñarol el futbolista sufrió una FRACTURA en la rótula de la rodilla.
😬 Totalmente insólito. pic.twitter.com/tZLdz4rnRR— hablo de futbol (@hablodefutbol__) January 26, 2026
Cristián Zavala llegó a Colo-Colo en 2022, aunque estuvo cedido en un par de equipos antes de quedarse de forma definitiva en 'El Cacique', donde ha disputado 74 partidos y ha marcado cinco goles.
La participación de Colo-Colo en el campeonato chileno arrancará el próximo sábado 31 de enero, cuando 'El Cacique', se enfrente al Deportes Limache en el Estadio Gustavo Ocaranza.
El equipo andino no ha ganado un título de liga desde 2024, el último campeón del futbol chileno fue Coquimbo Unido.





