La segunda etapa de Neymar Jr. como jugador del Santos de Brasil está a punto de alargarse al menos por seis meses más, todo esto con miras a que Ney pueda ser parte de la convocatoria brasileña para el Mundial de 2026.
Su padre, según información de ESPN, es quien ha estado a cargo de la renovación para que su hijo se mantenga al menos por un semestre más dentro del Brasileirao, además con la inercia positiva en al pasado reciente después de lograr mantenerse en la Primera División.

Se queda, pero no al 100%
No todo son buenas noticias, ya que Neymar actualmente se encuentra de vacaciones en Estados Unidos y próximamente deberá de someterse a una artroscopia en la rodilla izquierda, proceso que él mismo había prolongado para poder terminar la temporada en un momento importante, pues su equipo estuvo muy cerca de volver a perder la categoría. Después de todo, los médicos estiman que el tiempo de recuperación sea de al menos un mes.
La hipotética renovación de Neymar estaba directamente relacionada con el hecho de que Santos pudiera salvarse, ya que el contrato actual del brasileño llega a su fin en este mismo mes de diciembre, por lo que todo tendría que hacerse lo más pronto posible para mantener al jugador.

Con dudas en el año mundialista
Incluso con el conocimiento de que está padeciendo de una nueva lesión, fue el mismo Neymar el que pidió un descanso de diez días para posteriormente poder someterse a la cirugía.
"Todavía no lo sé. Pedí esperar a estos partidos, al final del campeonato. Ahora quiero tomarme por lo menos una semana, viajar, olvidarme del futbol, y después lo voy a pensar, Obviamente mi corazón siempre es de Santos, siempre va a ser mi prioridad. Pero vamos a ver qué es lo mejor para todo el mundo", mencionó.

En esta segunda etapa, Neymar ha jugado un total de 28 partidos, en los cuales ha sumado 2065 minutos; estos compromisos abarcan tanto el Brasileirao, la Copa do Brasil y el Campeonato Paulista. Sus números han quedado en 11 goles y cuatro asistencias.




