Barcelona abrió un procedimiento disciplinario contra Marc-André ter Stegen alegando que el portero se negó a firmar un informe médico sobre su lesión de espalda, según una persona con conocimiento del procedimiento.
El club necesitaba que Ter Stegen firmara el informe para poder enviarlo a laLaLiga con el fin de liberar espacio en el límite salarial y registrar más fácilmente a otros jugadores sin infringir las reglas del fair play financiero.

No hay acuerdo sobre regreso
Pero el club y el portero no están de acuerdo sobre el tiempo de recuperación de la cirugía que se realizó la semana pasada para lidiar con dolencias recurrentes en la parte baja de la espalda.
Ter Stegen declaró antes de la cirugía que el tiempo de recuperación sería de unos tres meses. El club no dio un plazo oficial para el proceso de recuperación, limitándose a afirmar que la operación fue "exitosa" y que "su recuperación determinará cuándo podrá regresar".
El club fichó al portero del Espanyol, Joan García, en junio. Sus otros porteros son el veterano Wojciech Szczęsny e Iñaki Peña.
La liga debe evaluar el informe antes de aprobar el tiempo oficial de recuperación.
Ter Stegen, uno de los capitanes del equipo, no hizo declaraciones públicas inmediatamente después de que el Barcelona anunciara la apertura del expediente disciplinario. Se esperaba que él y el club se reunieran para tratar la situación en los próximos días.

Una nueva lesión
El portero alemán de 33 años se perdió casi toda la temporada pasada por una rotura de tendón en la rodilla, y en 2023 se perdió unos dos meses por otra operación de espalda. Peña y Szczęsny, de 35 años, fueron titulares en lugar de Ter Stegen durante su lesión de rodilla.
No estaba claro a qué tipo de sanción se enfrentaba Ter Stegen por no firmar el informe. El Barcelona, actual campeón de La Liga española, regresó a España el martes después de completar una gira de pretemporada en Asia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡FUERZA, LEO! SE CONOCE LA GRAVEDAD DE LA LESIÓN DE MESSI




