El Real Madrid ha vuelto a poner la vista en el futbol inglés para un posible fichaje. Tras contratar a Trey Alexander Arnold y a Dean Huijsen, el cuadro blanco evaluaría la llegada de un volante. Entre los nombres que han rumorado alrededor del equipo está el de Rodri, futbolista que tendría el visto bueno de una leyenda del cuadro merengue.
Toni Kroos, reciente exfutbolista, ha dado su visto bueno para que Rodri, actual mediocentro del Manchester City, se convierta en el nuevo eje del mediocampo merengue. En una entrevista concedida a El País Semanal, Kroos no escatimó elogios hacia el internacional español, destacando su impacto silencioso pero esencial en el juego.

“Fíjate en lo que le pasó al Manchester City después de que se lesionara un jugador como Rodri. A un buen mediocentro se le echa de menos cuando no está”, comentó Kroos. “Cuando está, todo parece en orden y los delanteros pueden brillar”.
El alemán, quien dominó la medular blanca durante casi una década, subrayó la importancia estratégica de esa posición: “La posición de mediocentro es fundamental en el futbol moderno, eso no ofrece dudas”.

¿Rodri al Real Madrid?
El nombre de Rodri ha sonado con fuerza en el entorno madridista desde hace meses. Su estilo de juego, lo convierte en un candidato ideal para ocupar el lugar que dejó vacante Kroos.
Sin embargo, su fichaje no sería fácil. Rodri tiene contrato con el Manchester City hasta 2027, y el club inglés ya trabaja para renovar su vínculo y evitar que el próximo verano quede a solo un año de la finalización del mismo, lo cual podría abrir la puerta a una salida.





