Toni Kroos, exjugador del Real Madrid, salió en defensa de Vinícius Júnior luego de la polémica que generó su reacción al ser sustituido por Xabi Alonso durante la victoria merengue por 2-1 frente al Barcelona, en el Clásico correspondiente a la jornada 10 de LaLiga.
La situación se produjo cuando el brasileño fue reemplazado tras una destacada actuación, lo que desató gestos de descontento por parte del atacante, quien no se quedó en el banco de suplentes junto a sus compañeros. El hecho fue ampliamente comentado por la prensa y la afición.

“No estás contento cuando hacés un partido excepcional”
En su podcast, Kroos explicó por qué entiende la postura del número 11 del Real Madrid. “Cuando hacés un partido excepcional, sobre todo en un partido como este, no estás contento. A mí tampoco me gustó nunca que me sustituyeran”, expresó el exvolante alemán, quien compartió seis años de vestuario con Vinícius.
El campeón del mundo con Alemania en la Copa Mundial Brasil 2014, Kroos subrayó la presión emocional del momento. “Siempre se puede juzgar desde afuera, pero me gusta tener presente que en realidad nadie, salvo los que están ahí, en un Clásico y frente a 80 mil espectadores con el marcador 2-1, sabe que uno desea todo menos irse. Esa emoción, nadie que la juzgue al final puede imaginarla. La mayoría de los que la juzgan simplemente no pueden ponerse en su lugar”.

Pese a su respaldo general, Kroos también señaló que hubo una parte de la reacción de Vinícius que pudo haberse evitado. “Para ser justos, nunca me he ido directamente al vestuario después. En frío y con algo de distancia, probablemente pensará: ‘Bueno, puedo guardarme la ira un poco más’. Puedo entenderla, pero como se ve en las fotos, no da la impresión de ser ideal. Sin embargo, quiero señalar que es una situación emocional excepcional cuando estás ahí abajo en un partido así”.

¿Problemas con Xabi Alonso?
Finalmente, el exmediocampista minimizó el posible impacto de la escena en la relación entre Vinícius y Xabi Alonso. “Lo he vivido muchas veces, así que no siempre hay que tomárselo todo tan en serio. Los entrenadores tampoco suelen hacerlo. Sobre todo los que fueron jugadores”, concluyó.
Por ahora, se desconoce si el brasileño será sancionado en alguna forma por su actitud. Hasta ahora lo único que dijo Alonso es que platicaría con él. "Me quedo con muchas cosas buenas de Vini, lo hablaremos por supuesto, no quiero perder el foco de lo importante", fueron las palabras del estratega merengue.





