Tres años después, Gareth Bale se sincera sobre su retiro prematuro

Tres años después, Gareth Bale se sincera sobre su decido prematuro
Tres años después, Gareth Bale se sincera sobre su decido prematuro | MEXSPORT

Con 40 años, y por cumplir 41 en febrero de 2026, Cristiano Ronaldo busca alcanzar los mil goles en su carrera profesional, lo que será un hito histórico. En contraste, su excompañero Gareth Bale, de 36 años de edad, está retirado desde hace tres.

Junto con Karim Benzema, el portugués y el galés conformaron el reconocido BBC, triplete ofensivo de Real Madrid que marcó una época de 2013 a 2018 que CR7 dejó al club. Y ya lejos del equipo merengue, la vida llevó a cada uno de los tres jugadores por distinto camino. 

A pesar de ser el menor de los tres, Bale fue el primero en colgar los botines y lo hizo con apenas 33 años, luego de la Copa Mundial Qatar 2022. Ahora, en entrevista con GQ, Bale reveló los motivos por los cuales decidió colgar los botines. 

Bale fue una de las figuras de Real Madrid hace años
Bale fue una de las figuras de Real Madrid hace años | MEXSPORT

¿Por qué Gareth Bale se retiro a los 33 años? 

En la mencionada entrevista, el galés compartió que su padre, Frank Bale, enfermó poco después del torneo de la FIFA. Si bien no detalló de qué padecimiento se trató ni la gravedad del mismo, sí enfatizó que fue un factor para que decidiera retirarse. "Enfermó y eso jugó un rol importante en mi decisión".

"La gente no sabe lo que cada quien atraviesa, pero muy pronto me di cuenta de que hay más en la vida que solo futbol", declaró Bale. "Sacrificó todo (su papá) cuando era joven". 

"Me llevó a todos lados. Sin él nibmi madre, no estaría aquí ahora", destacó el delantero, que en su única participación mundialista marcó gol de penal ante Estados Unidos, para darle a la Selección de Gales un punto.

Gareth Bale con la Selección de Gales en el Mundial 2022
Gareth Bale con la Selección de Gales en el Mundial 2022 | MEXSPORT

Bale no se arrepiente de su decisión 

Por otra parte, el atacante afirmó que, si bien le hubiera gustado que "las cosas se dieran diferentes" durante su carrera, como guiar a Gales a ganar una Copa del Mundo. Pero reconoció que los logros que tuvo fueron suficientes. 

"Logré tanto en mi carrera, así que jugar una Copa del Mundo fue prácticamente lo único que quería lograr. No nos fue bien, pero fue la primera vez en 64 años; después de eso, no sentí que hubiera nada más que alcanzar", finalizó la exfigura de Tottenham y Real Madrid. 

Gareth Bale en su penal de la Copa Mundial 2022
Gareth Bale en su penal de la Copa Mundial 2022 | AP