UEFA aprueba el regreso del Barcelona al Camp Nou para el partido de Champions League

UEFA aprueba el regreso del Barcelona al Camp Nou
UEFA aprueba el regreso del Barcelona al Camp Nou | AP

El próximo partido de Champions League del Barcelona en casa será en el Estadio Camp Nou renovado con una capacidad parcial. El club anunció el miércoles que recibirá al Eintracht Frankfurt en su estadio el 9 de diciembre, en partido correspondiente a la Fase de Grupos de la competición europea. Se espera que haya unas 45 mil entradas disponibles para el encuentro.

El Barcelona comunicó que la UEFA aceptó la solicitud del equipo para regresar al Camp Nou, “considerando que se han cumplido todos los requisitos necesarios. 

La UEFA aprobó el regreso de Barcelona al Camp Nou
La UEFA aprobó el regreso de Barcelona al Camp Nou | AP

“El Barcelona se complace en poder competir de nuevo en su estadio y en seguir avanzando en el proyecto integral de transformación del nuevo Spotify Camp Nou”, dijo el club.

¿Cuándo regresa Barcelona al Camp Nou?

El Barcelona anunció el lunes que su partido de LaLiga contra el Athletic de Bilbao, el sábado, será el primero en el Camp Nou desde que comenzó la remodelación del estadio en junio de 2023 para ampliar la capacidad del mayor recinto futbolístico de Europa de 99 mil a 105 mil espectadores. Solo se permitirá la entrada a 45 mil 401 aficionados contra el Athletic.

Poco a poco se acerca la reapertura del estadio blaugrana
Poco a poco se acerca la reapertura del estadio blaugrana | AP

El regreso con aforo parcial fue posible después de que el club consiguiera algunos de los permisos necesarios para volver a recibir aficionados en el estadio. Más de 20 mil personas pagaron para ver al equipo entrenar en el Camp Nou el 7 de noviembre.

Así ha sido la remodelación del Camp Nou 

El club, muy endeudado, consiguió 1.450 millones de euros (entonces 1.600 millones de dólares) de varios inversores para emprender el proyecto de remodelación.

Las obras en el Camp Nou se retrasaron más de lo pensado
Las obras en el Camp Nou se retrasaron más de lo pensado | AP

El Barcelona tenía previsto inicialmente volver a jugar en el estadio en noviembre de 2024, coincidiendo con el 125 aniversario del club, pero esa fecha límite se ha pospuesto repetidamente. El equipo juega en el Estadio Olímpico, de propiedad municipal y con capacidad para 55 mil000 espectadores, desde el inicio de la temporada 2023-24.

Otro retraso este verano europeo obligó al club a improvisar y celebrar un partido de la liga española en el estadio de seis mil asientos situado en su campo de entrenamiento a las afueras de la ciudad en septiembre.

La reapertura del Camp Nou se ha pospuesto repetidamente
La reapertura del Camp Nou se ha pospuesto repetidamente | AP