Liverpool se aleja un poco de su mala racha después de vencer 0-1 a Inter de Milán en el Estadio Giuseppe Meazza; un único gol de Dominik Szoboszlai vía penal en la agonía del compromiso, definió la victoria de los dirigidos por Arne Slot.
Este resultado convierte a los de Anfield en un perseguidor directo de puestos de clasificación directa a la siguiente ronda, ya que ahora son cinco equipos los que están empatados con 12 puntos en la tabla, incluidos los dos de este juego disputado en Italia.

Juego cerrado en Milán
Durante toda la primera parte parecía que el partido no tendría goles, ya que ambas escuadras se cerraron demasiado, provocando que no hubiera muchos destellos al ataque; sin embargo, al minuto 34, el VAR anuló un gol a Ibrahima Konaté, esto debido a que en la revisión se pudo notar una mano de Hugo Ekitiké previa a que el balón llegara al cabezazo del central.
Los locales no fueron superiores en prácticamente ningún momento del partido, pero lograron librarse de la primera mitad del juego sin irse perdiendo al descanso.

Una bocanada de aire fresco
Fue ya en el segundo tiempo cuando las cosas cambiaron, aunque no tanto, debido a la poca cantidad de goles. Liverpool trató de proponer un poco más, recordando también la mala racha que ha tenido en cuanto a resultados tanto en Champions como en Premier League. En los últimos diez minutos del partido, fue cuando la polémica llegó.
El árbitro alemán Felix Zwayer tuvo que ir nuevamente al VAR para revisar la jugada en la que el central italiano Alessandro Bastoni jaló la camiseta de Florian Wirtz, desatando que se marcara la pena máxima, misma que fue cobrada de buena manera por parte del húngaro Dominik Szoboszlai, quien regresó a Liverpool a la senda de la victoria.

Con este resultado, los Reds son octavos de la clasificación, pero no se han logrado separar de Inter, que por el momento es quinto con la misma cantidad de puntos; este fue el último duelo de torneo europeo para ambos, pero para Inter, en la siguiente jornada de Serie A se enfrentará a Genoa, mientras que Liverpool se verá las caras ante Brighton.




