Luego del empate agridulce del Real Madrid ante Rayo Vallecano, Xabi Alonso fue cuestionado sobre su inicio en las riendas del cuadro madrileño desde el Mundial de Clubes; el estratega español aseguró que su mando comenzó en la Jornada 1 de LaLiga ante Osasuna.

“Nosotros hemos iniciado la pretemporada en agosto es la plantilla entera que tenemos desde que empezamos el primer partido de Liga contra el Osasuna es donde estamos enfocando y donde estamos todos los jugadores”, resaltó el entrenador.
¿Qué dijo sobre el empate ante Rayo Vallecano?
Xabi Alonso sacó sus conclusiones sobre el partido jugado en Vallecas: "Estábamos preparados para un partido exigente, tanto este año como en los anteriores. Vallecas siempre nos ha costado y hoy también nos ha costado ponernos por delante.”

“El Rayo exige mucho y lo hemos visto en la segunda parte, que ha sido de transiciones, porque son un equipo que te lleva a un contexto de ritmo frenético", mencionó el entrenador en donde no pudo abrir a la defensiva local.
Alonso resaltó lo complicado que es jugar en la cancha del Rayo: "Aquí siempre cuesta un poco llevar el juego al terreno que uno quiere. En la segunda parte ha podido pasar de todo pero no lo achaco a picos emocionales. La Liga es partido a partido y hoy no se ha podido ganar.”

Sin reproches a sus jugadores
Xabi Alonso aseguró que sus jugadores hicieron lo necesario para poder obtener el resultado, pero el equipo hizo un juego muy disputado: “Este ha sido un partido muy disputado con un Rayo que juega mucho a la transición. La pena es que no hemos podido desequilibrar pero lo de los duelos no es por falsa de intensidad. La segunda parte se ha descontrolado, ha habido mucha transición y nos ha faltado generar alguna ocasión más.”
"Nosotros sabemos donde estamos y los momentos buenos y malos hay que saber equilibrarlos. La exigencia es máxima pero convivimos con ella y nos preparamos para ella", declaró tras la división de puntos en Vallecas.
Por ahora, el Real Madrid llegó a 31 unidades dejando dos puntos en el camino de importancia, ante el acecho de equipos como el Barcelona y Villarreal que tiene una distancia de puntos por debajo en estas 12 fechas disputadas.





