Luego de concretarse uno de los fichajes más polémicos en la historia reciente del club, Joan García, exportero del Espanyol, ya tuvo sus primeros minutos con la camiseta del Barcelona. El arquero español debutó durante la gira asiática de pretemporada en el triunfo culé ante el Vissel Kobe por marcador de 3-1.

Hansi Flick, nuevo técnico del conjunto blaugrana, decidió darle la confianza a Joan García desde el arranque, en un partido que originalmente había sido cancelado pero que finalmente se disputó. El arquero disputó la primera mitad del encuentro, mientras que en la segunda parte fue Wojciech Szczęsny quien tomó su lugar bajo los tres postes.
El único gol del Vissel Kobe del partido lo recibió el propio Joan García, Wojciech Szczęsny mantuvo su arco en cero.

Joan García no ha sido registrado
Pese a que el debut fue en un duelo de carácter amistoso, el contexto no ha pasado desapercibido: Joan García aún no ha sido registrado ante LaLiga, debido a los ya conocidos problemas financieros que el Barcelona arrastra desde hace varios años. Esto deja en duda su posible participación en el arranque oficial de la temporada.
Pese a esto, su presencia en el once inicial en el comienzo de la pretemporada y el rol que parece tener dentro del proyecto de Flick confirman que Joan García apunta a ser el portero titular del Barça en este nuevo ciclo, a la espera de que el club logre solucionar los temas administrativos que hoy frenan su registro.

+
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EUROCOPA FEMENINA 2025: LAS VOCES DE LAS PROTAGONISTAS PREVIO A LA FINAL




