Joan Laporta, presidente del Barcelona, asegura que ganarán al Real Madrid en El Clásico

Joan Laporta, presidente del Barcelona, asegura que ganarán al Real Madrid en El Clásico
Joan Laporta, presidente del Barcelona, asegura que ganarán al Real Madrid en El Clásico | AP

A pocos días del esperado Clásico español, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha elevado la tensión al unirse a la ola de confianza, iniciada por Lamine Yamal, de cara al enfrentamiento contra el Real Madrid, actual líder de LaLiga 25/26. Las declaraciones del máximo mandatario azulgrana buscan inyectar motivación y recordar la reciente supremacía de su equipo en este duelo histórico.

Festejo
Festejo | AP

La confianza de Laporta se sustenta en la excelente racha que el conjunto culé mantiene ante su acérrimo rival. El Barcelona registra, de hecho, cuatro victorias consecutivas en choques oficiales disputados durante la temporada pasada, un antecedente que ilusiona a la directiva y a la afición con un nuevo triunfo en el Santiago Bernabéu.

¿Qué dijo Joan Laporta previo al Clásico ante Real Madrid? 

En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, Joan Laporta reveló el estado de ánimo de la plantilla, asegurando que el equipo está plenamente motivado para el trascendental encuentro. Esta mentalidad, según el presidente, es la clave para predecir un resultado favorable en territorio madridista.

El mandamás culé expresó su optimismo sin reservas: “En un Clásico, es el partido de máxima rivalidad y los jugadores quieren dar lo mejor de ellos mismos. Sé que los nuestros están muy motivados, salga quien salga vamos a tener opciones. Estoy convencido de que nos van a dar una alegría, que vamos a ganar en el Bernabéu. El año pasado, por ejemplo, pasó”.

Festejo de gol
Festejo de gol | AP

Laporta expresa el placer que genera ganarle al Real Madrid 

Laporta no solo confía en la victoria, sino que también manifestó el placer particular que le produce superar al cuadro blanco. El presidente hizo énfasis en que el triunfo ante el Real Madrid es una sensación de la que, simplemente, no se cansaría jamás.

"No, no me cansaría nunca. Ver ganar al Barça es una sensación que los Culés tenemos interiorizada, además del logro deportivo se siente algo más, porque va más allá de lo deportivo, es una rivalidad máxima”, lanzó Laporta, reforzando la dimensión emocional que el Clásico tiene para el barcelonismo.

Estas palabras del presidente llegan en un momento crucial, con el Real Madrid en la cima de la tabla, lo que añade un componente de lucha por el liderato al encuentro. La victoria no solo significaría mantener la racha, sino asestar un golpe moral y deportivo al principal contendiente por el título de LaLiga.

Con la plantilla motivada y el recuerdo de los recientes éxitos frescos, Joan Laporta espera que su equipo mantenga la hegemonía reciente y regrese de Madrid con tres puntos que confirmen su potencial en la actual temporada de liga, tal como lo vaticinó el joven Lamine Yamal.

Barcelona celebra gol
Barcelona celebra gol | AP