A la diabla. Toluca se repuso de un 2-0 en contra y en tanda de penaltis venció a Columbus Crew en el inicio de la Leagues Cup 2025. Un doblete de Paulinho en un lapso de nueve minutos y con Luis García como protagonista en la portería, los dirigidos por Antonio Mohamed ganaron en el desempate 4-3 y se llevaron sus primeros dos puntos en esta primera fase.
Al minuto 10, luego de un dominio evidente, el equipo estadounidense se puso arriba en la pizarra desde el manchón de penalti. Luego de una patada de Luan dentro del área, Diego Rossi hizo efectiva la pena máxima tras engañar al portero de los Diablos, Luis García, y así poner el 1-0.

Más adelante, una falta sobre Paulinho en área rival había sido marcada como penalti, pero la jugada fue anulada por un fuera de lugar previo. Tras esto, el partido se fue al descanso con la ventaja mínima para Columbus. Para la segunda mitad, Antonio Mohamed realizó una modificación de inicio en búsqueda de la remontada, con lo que le dio ingreso a Helinho en lugar de Diego Barbosa.
Sin embargo, un gol de vestidor sorprendió al actual campeón de Liga MX. Al 47’, luego de un pase filtrado del canadiense Jacen Russell-Rowe, fue Max Arfsten quien recibió dentro del área, recortó y tras desestabilizar al portero rival con ese amague, definió con tranquilidad y Columbus amplió su ventaja en el marcador. Y aunque tanto fue revisado, el VAR lo aprobó y el juego se puso 2-0.

A pesar de esto, Toluca no bajó los brazos y en un lapso de nueve minutos lograron igualar en la pizarra. Al 71’, Paulinho descontó en el marcador y en el 80’, luego de un centro preciso de Alexis Vega desde la banda izquierda, el mismo portugués remató de cabeza, completó su doblete y empató el juego a falta de más de 10 minutos por disputar.
Ya con el marcador igualado, un error de Andrés Pereira terminó en otro penalti en contra para Toluca. Al 88’, con el juego ‘en la línea’, Diego Rossi cobró nuevamente la pena máxima, la cual fue atajada en esta ocasión por Luis García y así salvaba al equipo mexicano de perder en los 90 minutos.

Y ya en la tanda de penaltis, Toluca anotó cuatro, mientras que Columbus solo pudo con dos, por lo que los Diablos ganaron 4-2 con el último tiro de Helinho, quien había entrado de cambio en el partido; así, los Diablos se llevaron dos puntos. En sus siguientes dos juegos, el campeón del futbol mexicano se medirá a Montreal y cerrará ante New York City en busca de su pase a Cuartos de Final.




