Con una dramática tanda de penaltis, Rayados sumó dos puntos frente a New York Red Bulls luego de haber empatado 1-1 en los 90 minutos. A pesar de que Monterrey se sobrepuso en las definiciones desde el manchón penal, sus aspiraciones de pasar a Cuartos de Final de la Leagues Cup lucen complicadas, pues con apenas dos puntos, ocho equipos de Liga MX tendrían que perder para tener chances de seguir.

A pesar de que ningún equipo lograba imponer condiciones en el terreno de juego, el cuadro estadounidense se puso arriba en el marcador. Tras una jugada de únicamente dos toques de una cancha a otra, Daniel Edelman puso mano a mano a Julian Hall frente al portero de Rayados, para que únicamente tuviera que definir de zurda con potencia y así poner el 1-0 en la pizarra.
Y al 37’, cuando Rayados estaba insistente en ataque, lograron empatar el juego. Desde la banda izquierda, Luis Reyes mandó un centro que remató Ricardo Chávez de cabeza. Dicho remate fue atajado por Carlos Coronel, pero el rebote cayó justo donde estaba Sergio Canales, quien disparó de primera intención y con el arquero rival tambaleándose, pudo hacer el 1-1, marcador que prevaleció hasta el medio tiempo.
Para la segunda parte, NY Red Bulls realizó la primera modificación con la salida de Serge Ngoma para darle ingreso a Mohammed Sofo. Y fue al 61’ cuando Rayados respondió con el cambio de Jesús ‘Tecatito’ Corona, quien entró en reemplazo de Lucas Ocampos. El ingreso del extremo mexicano le comenzó a dar más profundidad al ataque de Monterrey.

‘Tecatito’, aunque no registró tiros a puerta, ganó más de cinco duelos individuales, tuvo 87 por ciento de efectividad en los pases, completó tres regates en cuatro intentos y generó una ocasión clara de gol. Aún así, Rayados no pudo darle la vuelta a la pizarra, por lo que el partido se definió en la tanda de penaltis
Así fue la tanda de penaltis en el Rayados vs New York Red Bulls
Ya en dicha definición, Sergio Canales anotó y puso en ventaja a Rayados, pero Noah Elie respondió e igualó con un tiro raso; en la segunda ronda, Íker Fimbres anotó el 2-1 y en el disparo de Alexander Hack, el guardameta mexicano Luis Cárdenas atajó y mantuvo la ventaja para el equipo regiomontano. Para reafirmar, ‘Tecatito’ Corona definió con tranquilidad de su lado izquierdo y puso el 3-1 en la pizarra.
En esa misma tercera ronda, Wiktor Bogacz engañó al ‘Mochis’ Cardenas y puso el 3-2. Ya en la cuarta vuelta, Sergio Ramos hizo valer su experiencia y anotó su penalti, para acercar más a Rayados a la victoria. Daniel Edelman puso el 4-3 en el marcador y aún le daba vida al New York Red Bulls y cuando Luis Reyes tenía el triunfo para Monterrey, el arquero rival atajó su intento.

Sin embargo, la pena máxima se repitió ya que Carlos Coronel se adelantó antes de que rematara el mexicano. Y ya en el segundo intento, Reyes tiró con potencia a su lado izquierdo y aunque el arquero paraguayo se lanzó de manera correcta, no logró atajar el disparo y así Monterrey se llevó el punto extra.
Tras esto, Rayados llegó a dos puntos y por resultados de otros equipos, está virtualmente eliminado de la Leagues Cup. Por otro lado, New York Red Bull suma cuatro unidades y definirá su futuro ante Juárez.
¿Dónde ver la Leagues Cup en vivo?
Los duelos entre clubes de la Liga MX y la MLS están al rojo vivo en esta edición de la Leagues Cup 2025, y puedes ver todos los partidos en vivo a través de Apple TV con el MLS Season Pass.
Suscríbete desde este enlace para no perderte ningún encuentro: https://tv.apple.com/channel/tvs.sbd.7000?itsct=record_mls&itscg=30200&at=1000l3cd4
También te puede interesar: Tala Rangel amarga triunfo de Chivas con otro error en Leagues Cup




