¡Victoria para la MLS! Montréal vence a León en tanda de penales

¡Victoria para la MLS! Montréal vence a León en tanda de penales
Montéal vence a León en tanda de penales y se lleva dos puntos | X: @cfmontreal

El FC Montréal se llevó los dos puntos al imponerse 7-6 en penales al León, en lo que fue la primera tanda desde los once pasos en esta edición de la Leagues Cup 2025.

Montreal gana la tanda de penales | X: @cfmontreal

Tras empatar 1-1 en el tiempo regular, ambos equipos ejecutaron sus cinco tiros reglamentarios y entraron en muerte súbita. Fue entonces cuando el joven Sebastián Santos falló su disparo, estrellándolo en el travesaño y sellando así la victoria para el conjunto canadiense.

En la primera llega de los Panzas Verdes, Rogelio Funes Mori se estrenó como goleador. James Rodríguez tomó el balón por la banda y observó el desmarque del 'Mellizo', a quien le mando un centro alto, que el naturalizado mexicano remató con certeza al arco para poner el 1-0.

León comenzó ganando el partido | 

Ya en la segunda mitad, los locales estuvieron tocando la puerta. Primero, Joel Waterman falló un cabezazo claro frente al arco al '52, y un minuto más tarde, Prince Owusu, mandaría el balón por arriba del larguero en una jugada que le había quedado dentro del área.

Para el minuto 61, por fin cayó el empate para los canadienses. Luego de robar el balón en media cancha, Dante Sealy mandó un balón filtrado que Prince no perdonó, pues ante la salida de Jiménez, el delantero alemán la cruzó de zurda para el 1-1.

En la última jugada del encuentro, James mandó un centro que Ettson Ayón había bajado dentro del área, pero fue derribado por un claro jalón de playera, pero el VAR no marcó el penal y el encuentro terminó igualado. Pero como es la Leagues Cup, ambos equipos disputaron un punto extra desde los 11 pasos, donde Sebastián Santos de 22 años erró su disparo.

Montreal suma dos puntos | X: @cfmontreal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aaron Ramsey puede debutar con Pumas en la Leagues Cup