El Estadio de Luxemburgo se prepara para recibir a una de las potencias históricas del futbol mundial. Alemania visita a Luxemburgo este viernes en un partido de la Jornada 5 de las Eliminatorias UEFA hacia el Mundial 2026.
Aunque el duelo parece desigual sobre el papel, la Mannschaft necesita una victoria contundente para afianzar su liderato y, quizá, asegurar matemáticamente su presencia en la próxima Copa del Mundo, dependiendo de otros resultados en el grupo.
El Grupo A ha tenido a Alemania y Eslovaquia como protagonistas en la cima. Alemania comanda el grupo con 9 puntos (3 victorias, 1 derrota) tras cuatro jornadas, igualada con Eslovaquia en puntos, pero con una mejor diferencia de goles. Por su parte, Luxemburgo se encuentra en el último lugar de la tabla, aún sin puntos y con un registro de cuatro derrotas consecutivas. Este panorama subraya la enorme disparidad entre ambos equipos.
Bajo la dirección técnica de Julian Nagelsmann, la selección alemana se encuentra en una fase de consolidación. El equipo viene de una productiva fecha FIFA en octubre, donde consiguió dos triunfos cruciales: una goleada 4-0 precisamente contra Luxemburgo, y una victoria trabajada por 1-0 ante Irlanda del Norte.
Para la selección de Luxemburgo, este partido es una prueba de orgullo. El equipo local, que ha tenido una eliminatoria para el olvido, intentará por todos los medios evitar otra goleada de la magnitud de la sufrida en la jornada anterior.




