Manchester City derrotó contundentemente al Liverpool con un marcador de 3-0. Con un Jeremy Doku encendido y un primer tiempo espectacular, los de Pep Guardiola no tuvieron problemas para superar a los Reds y acercarse al Arsenal.

Así fue la victoria del Manchester City sobre Liverpool
Liverpool, con una temporada bastante inconsistente, pero con una última semana positiva, tuvo un rendimiento muy por debajo de las expectativas en los primeros 45 minutos, lo que Manchester City aprevechó.
Erling Haaland, quien ya había fallado un penalti frente a Giorgi Mamardashvili, fue el autor del primer gol con un disparo de cabeza que dejó sin opciones al arquero de los Reds. Liverpool, desconcertado no mostró reacción.
Poco antes del descanso Virgil van Dijk puso el balón dentro de las redes del arco de Gianluigi Donnarumma, pero fue invalidado por fuera de lugar de Andrew Robertson, con un poco de polémica, ya que el escocés no hizo por el balón.

Nico González disparó desde fuera del área, pero un desvío venció a Mamardashvili y el Manchester City se fue con una cómoda ventaja al descanso, que se encargó de cuidar para el resto del encuentro.
Liverpool mejoró ligeramente en la segunda mitad, pero no hicieron daño real en el área rival. Jeremy Doku, quien fue un problema para la defensa de Arne Slot, obtuvo su premio por insistencia y con un golazo puso el 3-0 definitivo.
Pese a tener una pequeña racha positiva, con las victorias ante Aston Villa y Real Madrid, Liverpool volvió a mostrar deficiencias en el rendimiento y especialmente en la defensa, que ahora volvió a sufrir una goleada.
¿Cómo deja este resultado a Manchester City y Liverpool?
Manchester City se queda a cuatro unidades del Arsenal, luego de este resultado clave que tenía que aprovechar por el tropiezo de los Gunners. Por otro lado, Liverpool parece despedirse de la defensa de su título de Premier League.





