El astro brasileño Neymar Jr. regresó a las canchas después de una ausencia de casi dos meses por lesión, inyectando nueva vida a un Santos FC que lucha en la parte baja de la tabla del Brasileirão. Su reaparición fue clave para que el Peixe lograra rescatar un empate 1-1 ante Fortaleza en la Jornada 31, un resultado que lo mantiene, al menos por ahora, fuera de los puestos de descenso.
Neymar, quien no jugaba desde el pasado 14 de septiembre debido a una lesión de muslo, ingresó al partido al minuto 67 y de inmediato transformó la dinámica ofensiva del equipo.

Fortaleza Golpea Primero
Antes de la entrada de su máxima figura, el Santos vivió momentos de apuro. El Fortaleza dominó la primera mitad y logró adelantarse en el marcador. Fue al minuto 35 cuando Breno envió un centro preciso desde la izquierda que el delantero Adam Bareiro remató de cabeza con potencia, dejando sin opción al portero Gabriel Brazao para el 0-1. El Peixe no encontraba la manera de generar peligro, evidenciando su difícil momento en la liga.
El Efecto Neymar
El ingreso del exjugador del Barcelona y PSG al césped fue el punto de inflexión. Con Neymar en la cancha, el Santos mostró una mayor claridad y agresividad en el ataque, presionando a la defensa de Fortaleza en busca del empate.
El esfuerzo tuvo su recompensa. Contra todo pronóstico, y a pesar de que Fortaleza había firmado un mejor encuentro, el empate llegó gracias a una desafortunada jugada defensiva. Tras un centro de Adonis Frías, el defensor visitante Bruno Pacheco desvió la pelota y la mandó directamente a su propia portería.
El autogol significó el 1-1 final, un punto de oro para el Santos. Con esta unidad crucial, el equipo de Neymar alcanzó los 33 puntos y logra mantener una distancia de dos unidades respecto a la temida zona de descenso, asegurando una semana de relativa calma antes de su próximo compromiso.

'Paradinha' en tiro libre
A pesar de que desde hace años el estado físico de Neymar nos ha privado de ver su mejor versión futbolistica, el brasileño sigue dando pinceladas de la calidad que tiene en los botines y este fin de semana parece que inventó la 'paradinha' en los tiros libres.
La 'paradinha', también patentada por 'Ney', consiste en para previo al cobro del penal para engañar al portero pero esta vez Neymar Jr. hizo el mismo movimiento previo al cobro de un tiro libre y a pesar de que no terminó en gol por la gran atajada del portero, fue un deleite para los aficionados ver este nuevo estilo de cobrar la falta.
Neymar purée si seulement c'était entré pic.twitter.com/B6kLJxPBTf
— 31.05.25 (@zolchiwa) November 1, 2025




