Palmeiras sufre tragedia a unas horas de la Final de la Copa Libertadores

Playera del Palmeiras
Playera del Palmeiras | @Palmeiras

Una vez más la tragedia se hizo presente en el torneo más importante de CONMBOL, en esta ocasión a solo unas horas del inicio de la Gran Final de la Copa Libertadores, un fanático del equipo de Palmeiras perdió la vida, esto tras caer de una autobús que transportaba a un grupo de seguidores al Estadio Monumental U.

Fanáticos de Palmeiras I CAPTURA DE PANTALLA

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según testigo, la persona en presunto estado de ebriedad subió a la parte alta del autobús, desafortunadamente por su estado, no pudo mantener el equilibrio y terminó por caer del autobús, con la caída la persona se golpeó la cabeza y aunque fue llevado al hospital más cercano, este perdió la vida momentos después de llegar.

Un par de horas después de que ocurrieron los hechos, los medios locales identificaron a la persona que cayó en las calles de Lima, Perú, como Caue Brunelli, seguidor del ‘Verdao’ de 38 años.

Además de identificar al seguidor, los medios también anunciaron que los amigo que iban con el seguir del club brasieño ya notificaron la noticia y que fueron ellos quienes llevaron al hospital a la persona que desafortunadamente no pudo sobrevivir a la caída.

CAPTURA DE PANTALLA

Sin noticias de CONMEBOL y Palmeiras

A pesar de que el hecho se hizo noticia rápidamente en Perú, ni la CONMEBOL ni el equipo de Palmeiras se han pronunciado al respecto, por lo que es poco probable que el juego entre el Verdao y el Flamengo sufra un cambio o retraso de su horario habitual.

CAPTURA DE PANTALLA

Desafortunadamente el balompié sudamericano volvió a quedar manchado por un hecho sumamente lamentable, el cual vuelve a abrir el debate sobre la seguridad de los fanáticos que acuden a los juegos de la Copa Libertadores y de sus equipo en general fuera de su país.

Este desgarrador momento se une a lo ocurrido en la Final de Copa Libertadores de 2018, cuando la violencia se hizo presente en el duelo entre el Boca Juniors y River Plate, el cual tuvo que ser suspendido varias semanas por la violencia a las afueras del Estadio de River, esto debido a que un grupo de ‘fanáticos’ actuaron como delincuentes y atacaron el camión de la visita.

Si bien lo ocurrido en Lima es un acto ajeno a la violencia entre aficionados, no deja de ser alarmante que los duelos de la CONMEBOL continúen teniendo este tipo de episodios que sin duda manchas al deporte del balompié. 

Previa de la Final de la Libertadores I @Palmeiras