Gerardo Martino regresó a Atlanta United, luego de un año complicado para el equipo. El entrenador argentino firmó con el club hasta 2027, con la intención de mejorar el rumbo para las próximas campañas, por lo que seleccionaron a un viejo conocido.

¿Qué dijo Martino en su regreso a Atlanta United?
Es la segunda etapa del ‘Tata’ Martino en Atlanta United, pues estuvo en las temporadas 2017 y 2018, años en los que brilló el club al levantar un título de MLS. El argentino dio sus primeras palabras en su regreso a la franquicia.
“La realidad es que cuando uno asume un lugar de trabajo y uno como este que representa tantas obligaciones para nosotros, no nos podemos desprender de lo que ha sucedido en el pasado, porque hay un vínculo muy fuerte con el club y la ciudad”, dijo Martino.
El exentrenador de la Selección Mexicana quiere un equipo que se parezca al que tuvo en algún momento, por lo que su trabajo estará enfocado en encontrar esas similitudes. El argentino genera ilusión en esta nueva etapa con Atlanta.

“Nos comprometemos al trabajo, a dar lo mejor de nuestra parte para tener un equipo competitivo y la búsqueda seguramente trataremos de encontrar ese equipo que queremos, pero la búsqueda irá direccionada a tratar de tener un equipo que tenga características similares al que vieron hace unos años”, agregó el ‘Tata’.
Números del Tata en Atlanta
A lo largo de dos campañas, el Tata dirigió un total de 78 partidos en todas las competencias, con un registro de 42 victorias, 16 empates y 20 derrotas, números que lo colocaron en un pedestal importante del club.

El más reciente trabajo de Martino fue con Inter Miami, donde dirigió a figuras como Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, pero renunció a finales de 2024.
Contrario a las expectativas, Atlanta United tuvo un 2025 para el olvido. En la MLS finalizó en la penúltima posición (14º) de la Conferencia Este con solo 28 puntos, por lo que no accedió a Playoffs.





