Xabi Alonso asegura que tiene buena relación con los jugadores del Real Madrid

Xabi Alonso asegura que tiene buena relación con los jugadores del Real Madrid
Xabi Alonso asegura que tiene buena relación con los jugadores del Real Madrid | AP

La tensión se respira en Valdebebas. El Real Madrid atraviesa una mala racha de resultados que ha puesto el futuro de Xabi Alonso en el centro de todas las conversaciones. La visita de este domingo al Alavés, en Mendizorroza, se convierte en un ultimátum para el técnico.

Alonso durante partido
Alonso durante partido | AP

¿Qué dijo Xabi Alonso sobre relación con jugadores? 

En la antesala del crucial encuentro, Xabi Alonso compareció ante los medios. Su discurso se centró en apelar a la unidad del vestuario, consciente de que su continuidad pende de un hilo en medio de los rumores de posibles sustitutos.

El técnico español comenzó destacando la relación que mantiene con sus futbolistas. Aseguró que siempre ha sentido que existe una "buena relación y conexión" con la plantilla, un mensaje clave para desmentir cualquier fractura interna.

Alonso enfatizó que el vestuario comparte un fin superior: "Peleamos siempre por un objetivo común, que las cosas vayan lo mejor posible", declaró. Es decir, que los resultados negativos no se deben a problemas de falta de esfuerzo.

En juego
En juego | AP

Confianza en el grupo pese a malos resultados 

El entrenador hizo una referencia directa al último partido, un encuentro que el Real Madrid no logró ganar ante Manchester City en Champions League. Pese a la decepción, insistió en que "no había ningún reproche a los jugadores".

Este mensaje de respaldo público busca blindar al grupo y desviar la presión directa sobre los futbolistas, aunque también es un llamado sutil a que demuestren su compromiso en la cancha.

Sin embargo, la parte más relevante de su declaración llegó con la vista puesta en el duelo de Vitoria: "De cara a mañana necesitamos ese objetivo común por el que estamos aquí".

Para Xabi Alonso, el partido ante el Alavés es la prueba de fuego donde la plantilla debe demostrar que van juntos: "Mañana vamos a Vitoria con eso", sentenció.

En partido
En partido | AP