Mientras las Águilas del América Femenil se encuentran inmersas en la disputa de las Semifinales del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil, la directiva no pierde de vista la planeación del próximo torneo. Los reflectores apuntan ahora hacia el mercado sudamericano, con un nombre que promete ser un fichaje estelar para la defensa azulcrema.

De acuerdo con reportes de medios brasileños, como Globo, el Club América ha puesto sus ojos en la seleccionada nacional brasileña Isa Haas, actual defensa central del Cruzeiro. La búsqueda de la directiva es clara: reforzar la zaga con talento de élite y experiencia internacional.
Oferta histórica
La ambición del conjunto de Coapa se refleja en los movimientos que ya se han realizado. Diversos reportes indican que el Club América ya lanzó una primera oferta formal al Cruzeiro para asegurar los servicios de la jugadora.

Fuentes señalan que la oferta económica del Club América es de agrado de Cruzeiro y está cerca de concretarse, por lo que una vez termine la participación de las Águilas podría hacerse oficial.
De concretarse esta transferencia, podría tener un impacto significativo en el futbol femenino de Brasil, pues se perfila para ser la segunda transferencia más alta en la historia de la rama en dicho país. Incluso, la posible compra de Isa Haas superaría en costo a la reciente adquisición de la también brasileña Priscila por parte del propio América, marcando un nuevo precedente en la inversión del club en su equipo femenil.
¿Quién es Isa Haas?
Isa Haas no es ajena a la presión y el alto rendimiento. La actual central del Cruzeiro es una habitual en las convocatorias de la Selección Nacional de Brasil, lo que garantiza un nivel probado. Además de su paso actual, la jugadora ya cuenta con experiencia en el futbol europeo.

En su trayectoria, Haas ha defendido los colores del Internacional en dos etapas diferentes y, ahora, el América Femenil parece estar en posición de convertirse en su quinto equipo, uniendo su nombre a la lista de refuerzos que buscan mantener al equipo en la cima de la Liga MX Femenil.





