Tigres avanzó a una Final más de Liga MX Femenil luego de imponerse por global de 3-2 a La Máquina del Cruz Azul, las Amazonas sellaron su pase gracias a la solidez en el ataque pero también con la seguridad de su guardameta en el arco.

La portera Cecilia Santiago mostró su calidad bajo los tres palos y tras el juego la guardameta fue la galardonada como la Mejor Jugadora del Partido, así lo presumió en redes sociales la Liga con el galardón que reciben todos los jugadores como reconocimiento en cada partido.
“Estoy muy contenta y orgullosa del equipo que somos, en el que equipo en que nos convertirnos, en el trabajo que hemos hecho a lo largo de la temporada, este partido fue muy importante, no fue fácil, Cruz Azul es un gran equipo que juega lo suyo”, resaltó la guardameta.

¿Cómo fue el partido?
Apenas habían pasado 30 segundos, del inicio del partido, cuando Cruz Azul dio el primer aviso del partido con un disparo peligroso desde fuera del área que obligó a Cecilia Santiago a mostrar reflejos y contener el balón.
La visita continuó generando peligro y, en la siguiente jugada, un remate de cabeza dentro del área volvió a exigir a Santiago, quien nuevamente evitó el gol. El marcador se abrió al minuto 16, luego de que el VAR revisara una mano dentro del área y señalara penal a favor de Tigres.

Diana Ordóñez finalmente encontró el gol: un servicio preciso al segundo poste que la delantera remató de cabeza para poner el 2-0 en la vuelta y ampliar la ventaja global. Cruz Azul encontró un respiro al 88’, cuando se marcó un penal por mano de Alexis Delgado. Deneisha Blackwood lo convirtió para el 2-1, marcador que ya no se movió.
¿Cuál será la Final?
La Gran Final está lista Tigres se medirá al América, las Amazonas tendrá la ventaja de cerrar como locales la Final tras haber sido líderes en temporada regular, y es que las norteñas terminaron la temporada regular del Apertura 2025 en la primera posición de la Tabla General tras haber sumado 42 puntos.
América finalizó en el tercer lugar de la campaña regular tras haber conseguido 38 puntos, apenas cuatro menos que Tigres y Pachuca. De los 17 encuentros, las comandadas por Ángel Villacampa ganaron 12, empataron dos y perdieron tres, con 56 goles a favor, 22 en contra y una diferencia de goles de +34.





