Cruz Azul Femenil debutó en Cuartos de Final del ‘Circuito Rosa’, sin embargo, le tocó hacerlo ante Pachuca y se llevó su primera derrota en su debut en la Liguilla. A pesar de ponerse arriba en el marcador, La Máquina no pudo mantener esa ventaja y un doblete de Charlyn Corral en la primera parte las obligará a ir al Estadio Hidalgo en busca de remontar la serie.

Primer tiempo lleno de emoción
En la primera parte, ambas escuadras no dejaban espacios en defensa, pero un centro preciso desde la banda derecha permitió que se abriera el marcador. Al minuto 11, luego de un servicio aéreo preciso de Yaneisy Rodríguez, fue Aerial Chavarin la que remató de cabeza en el área chica y sin marca, para así poner el 1-0 en la pizarra. Cabe recordar que este gol significó el primero en toda la historia de la Liguilla Femenil para Cruz Azul.
Sin embargo, la alegría en el Estadio Olímpico Universitario no duró mucho. Al 14’, Nina Nicosia tomó el balón desde media cancha y luego de una gran jugada personal le cedió el balón a Charly Corral. Al borde del área, la histórica delantera mexicana controló y remato de tres dedos, para así vencer a la arquera rival y empatar el marcador a un tanto.
En la misma primera mitad, la campeona de goleo del Apertura 2025 mostró su poderío en ataque y completó la remontada de las visitantes. Por la banda izquierda, nuevamente Nicosia tomó la esférica y al entrar al área mandó un pase raso para Charlyn, quien con la parte interna definió de manera correcta para convertir el 1-2, con la misma combinación entre jugadoras del primer tanto.

Final cerrado
Tras esto, Cruz Azul no volvió a tener aproximaciones en ataque durante la primera mitad. Ya para el segundo tiempo, La Máquina, en busca de empatar el marcador y no irse con desventaja para el partido de Vuelta, se ‘volcó’ al frente en busca de igualar. Sin embargo, las cementeras se encontraron con una Esthefanny Barreras en plan grande.

Al 83’, una de las opciones más claras de gol se dio para Cruz Azul, pues un centro raso de Deneisha Blackwood provocó una serie de rebotes en el área chica, para que luego Barreras se quedara la esférica. Asimismo, al minuto 90 un nuevo cabezazo tras un tiro libre causó peligro, pero la guardameta de las Tuzas se mantuvo firme en el arco y evitó la caída de su portería.
Así, con una desventaja de 2-1, Cruz Azul Femenil buscará la ‘heroica’ y tratará de remontar en el partido de Vuelta. El cierre de la eliminatoria será el próximo sábado 8 de noviembre a las 21:00 horas en el Estadio Hidalgo.





