La Liga MX Femenil regresó tras unos meses de inactividad, sin embargo, la expectativa que generaron algunos fichajes, fueron más que suficiente para que la espera haya valido la pena. Tal es el caso de la máxima goleadora de la Selección Francesa, Eugénie Le Sommer, quien llegó a Toluca como la encargada de perforar las redes rivales.
La futbolista gala no se hizo esperar y en su debut ayudó a las Diablas a rescatar un punto que parecía complicado ante Tigres. Le Sommer anotó el primero del racimo de goles que se espera de ella en su aventura en el balompié femenil mexicano.

Al comienzo del partido, las jugadoras de Tigres se hicieron sentir e hicieron del Volcán una auténtica fortaleza. Tan solo en los primeros dos minutos de juego, un remate de cabeza por parte de Aaliyah Farmer avisó a la cancerbera de las Diablas, Kayla Thompson.
Pese a que el marco del conjunto mexiquense era bien resguardado por la arquera estadounidense, un gol en táctica fija rompió el cero en el marcador. La española Jennifer Hermoso encontró un balón al 18’ cerca del área chica tras un tiro de esquina, por lo que no dudó y mandó el balón a guardar.

Empate a la marsellesa
La solución en la segunda mitad vino desde el banquillo y directo de Grasse, tierra de la francesa Eugénie Le Sommer. La exjugadora del Lyon, entró de cambio al minuto 58, marcando su debut en Liga MX.
Como una película, su primera aparición en el balompié nacional no pudo ser mejor, pues su gol a 15 minutos del final le dio un punto a las Diablas. Eugénie remató de cabeza en las narices de Itzel González, que poco pudo hacer ante el tiro bombeado de la jugadora y fichaje estrella francesa.
Sin sobresaltos al final
El marcador no se movió más. Tigres y Toluca sumaron su primer punto en este Apertura 2025, con un empate con sabor a duelo europeo. El siguiente juego de las Amazonas será ante Necaxa; mientras que las Escarlatas enfrentarán a Santos.





