A América le urge un título de liga, o al menos así lo ve el entrenador Ángel Villacampa. El equipo azulcrema debutará en la Liguilla este jueves ante Rayadas con miras a empezar con una victoria que las acerque a su primer título desde el Clausura 2023.
Previo al partido ante la regias, el entrenador azulcrema aseguró que su equipo ha quedado a deber en los últimos torneos. Las Águilas han llegado a cinco de las últimas seis finales, pero sólo han logrado levantar un título. Ante esto, el Villacampa sabe que ya necesitan ser campeonas.
“Nosotras lo que hacemos es focalizar porque sabemos que estamos en deuda con el club, en deuda con la afición. Nos hemos preparado para este momento, siento que el equipo está listo y al final el futbol nos va a poner donde merezcamos estar”.

El título es la exigencia del club
El entrenador español habló sobre las exigencias del equipo no sólo de cara a esta nueva Liguilla, sino que también en todos los torneos. El entrenador sabe que si no consiguen los resultados entra la presión, misma que no todas las jugadores y estrategas pueden soportar, por lo que
“Cualquier Liguilla, nadie mira el palmarés, lo que mira es al Club América, esa presión. No cualquier jugadora vale para este club, técnico igual porque eso es lo que significa un club tan grande como éste”.

Deben olvidar los resultados pasados
Con respecto a la falta de resultados pasados, el entrenador aseguró que su equipo ya no debe pensar y lamentar en los resultados pasados, sino que deben afrontar el nuevo torneo con la oportunidad de salir adelante y afrontar la fase final de la mejor manera posible.
“Es una Liguilla más, una oportunidad más, hemos vivido Liguillas donde ha pasado de todo, hay dos formas de afrontarlo, llorar y buscar culpables, o salir adelante. Estamos preparadas para demostrar el equipo que somos, un América que afronte todo como una Final, tenemos el carácter para enfrentar este torneo".

Ahora, América y Ángel Villacampa se medirán a Monterrey en Cuartos de Final con la ventaja de haber ganado cinco de los últimos seis duelos entre ambos, sin embargo, las regias tienen la ventaja en el historial con 11 triunfos, por cinco de las Águilas y dos empates.





