América perdió una vez más una Final de Liga MX Femenil en el Estadio Universitario, siendo esta una de las más dolorosas después de perder una ventaja de 3-0 en el partido de Ida, quedándose también sin poder anotar en el juego de Vuelta, por lo que Tigres se ha podido quedar con el séptimo campeonato de su historia en el 'Circuito Rosa'.
Ante la derrota, una de las figuras americanistas, Irene Guerrero, ha dado declaraciones posteriores al partido, dejando en claro que el equipo azulcrema se ha quedado con un amargo sabor de boca y que será complicado levantarse de este golpe, más no imposible.

El esfuerzo no fue suficiente
Irene Guerrero ha asegurado en entrevistas posteriores a la derrota del América que tanto ella como su equipo no se sienten contentas por la manera en la que se ha dado el resultado, pues considera que no se jugó igual de parte de ambos equipos, dejando a desear bastante en el último partido de la Liga MX Femenil en el 2025.
"Ahora en caliente es difícil responder preguntas, pero obviamente tenemos que cerrar partidos. Hoy Tigres mete un gol y se deja de jugar al futbol; nosotras conseguimos hacer tres goles en nuestra casa y creo que debimos de aprender a cerrar ese resultado y haber venido aquí ('El Volcán') con otro punto de vista, pero bueno a levantar cabeza y a seguir trabajando", declaró la española.

"Es diíficl de explicar, pero si algo nos caracteriza es que cuando nos caemos, nos levantamos más fuertes, así lo demostramos cada vez que nos ocurre. Sé que puede sonar repetitivo el pedir disculpas a la afición, pero de verdad que tratamos de dejarlo todo en el campo, vamos a tratar de aprender de todos los errores que hemos cometido a lo largo del torneo para volver más fuertes y que no se vuelva a repetir algo así" finalizó Guerrero tras no poder conseguir la tercera para las Águilas.
El subcampeonísimo de la Liga MX Femenil
El América Femenil volvió a sufrir en una Final y, tras dejar escapar una ventaja de tres goles ante Tigres, se convirtió en el equipo con más subcampeonatos en la historia de la Liga MX Femenil. Con cinco derrotas en instancias por el título, las Águilas superaron a las Amazonas y profundizaron una tendencia dolorosa para una institución que invierte y compite al máximo nivel.

La derrota más reciente fue especialmente dura, pues Tigres remontó la serie y cerró la obra con un gol de Diana Ordoñez en la Vuelta, conquistando su séptimo campeonato y reafirmando su dominio histórico. América, en cambio, solo presume dos títulos y ha sufrido tres tropiezos en Finales ante las Amazonas, un rival que se ha convertido en su verdugo futbolístico.
Gran parte de estos golpes han llegado bajo el mando de Ángel Villacampa, quien ha disputado seis Finales con América y solo ha ganado una. Aunque sus equipos suelen tener regularidad y potencia ofensiva, en los momentos clave no han podido levantar el trofeo. Con esta nueva caída, las Águilas cargan con el peso de ser el máximo subcampeón del circuito rosa.





