El mercado de fichajes de la Liga MX Femenil se mueve de cara al Clausura 2026 y Chivas anunció una nueva incorporación con miras a fortalecer el ataque. Sin embargo, su llegada ha sido objeto de discusión ya que llega tras una larga lesión que la dejó fuera de las canchas en el Apertura 2025.
Se trata de Mayra Pelayo, atacante de 28 años que llegó al futbol mexicano en 2021 con el archirrival del Rebaño, América. Ahora llega procedente de Xolas de Tijuana con el objetivo de reencontrarse con su mejor versión y guiar a las rojiblancas más allá de Cuartos de Final.

Chivas apuesta por una nueva delantera
Por medio de un comunicado de prensa, el club tapatío informó la llegada de su nuevo fichaje. En el mismo, recordó que Pelayo comenzó su carrera en la Universidad de Florida, tras lo cual migró a México para el Apertura 2021, cuando fichó con las Águilas.
Sin embargo, fue con Tijuana, equipo con el cual fichó en el Clausura 2023 y con el cual se convirtió en referente. Sus actuaciones con las fronterizas le valieron su llamado a la Selección Mexicana, con la cual debutó en septiembre de 2023, en la clasificación a la Copa Oro W.

Para 2024, precisamente en el torneo de la Concacaf, marcó un golazo en la histórica victoria 2-0 contra Estados Unidos; dicha anotación estuvo nominada al Premio Marta al mejor gol de 2024 y quedó en el quinto puesto en la votación.
¿Cómo se lesionó Pelayo en la Liga MX Femenil?
Fue en el pasado Clausura 2025 que Mayra se unió a la lista de jugadoras de la Liga MX Femenil que se han lesionado el ligamento cruzado anterior. Por ahora no está claro si ya está lista para regresar al más alto nivel competitivo o si necesitará algunos meses más de rehabilitación.
No obstante, la futbolista aseguró que está lista para el desafío. “Me he sentido muy emocionada en venir. Me han recibido de una manera que literal me ha explotado la mente. Emocionada, ansiosa, nerviosa, pero al final contenta de estar aquí“, declaró la jugadora a Chivas TV.





