El camino de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Sub-17 no comenzó con el pie derecho, al caer por un marcador de 1-2 ante Core del Sur en su debut. A pesar de la derrota, la moral en el vestuario parece mantenerse firme, y el delantero del Tri y canterano de Rayados, Aldo De Nigris, dio la cara por el equipo y pidió concentrarse de lleno en el siguiente compromiso.

En declaraciones para TUDN, el hijo de la leyenda rayada del mismo nombre, reflejó una postura de optimismo moderado y autocrítica constructiva sobre el desempeño del equipo.
"Yo creo que hicimos lo que veníamos trabajando, me voy con un buen sabor de boca, dimos un gran partido, falta afinar esos detalles, pero lo hicimos bien, pero ahora concentrarnos en el que viene", comentó el joven atacante.

El canterano de Rayados también compartió parte del mensaje que recibieron del cuerpo técnico, que busca mantener la calma y la identidad de juego del equipo.
"Nos decía que jugáramos como sabemos y que tengamos esa calma para unas jugadas y esa intensidad para otras que se ocupe", detalló De Nigris.
Con este resultado, el equipo mexicano se encuentra obligado a sumar puntos en sus siguientes partidos para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda del torneo que se disputa en Qatar.
¿Cuándo es el próximo partido de México en el Mundial Sub 17?
El margen de error para el conjunto azteca se ha reducido considerablemente. El próximo duelo del Tri es crucial y será ante Costa de Marfil el viernes 7 de noviembre. Una victoria es vital para que México pueda aspirar a una de las plazas de clasificación.





