El Mundial Sub-17 de Qatar continúa siendo todo un éxito en todos los sentidos, pero sin duda, además de los grandes partidos que ha regalado, algo que se ha estado robando la cámaras es sin duda la amistad entre la Selección Mexicana y la Selección de Japón, quienes continúan celebrando juntos.

Amigos y rivales
Desde el arranque de la competencia, mexicanos y nipones comparten el mismo hotel de concentración en Doha, por lo que su convivencia se hizo frecuente, generando un lazo de amistad importante entre ambas escuadras, mismo que con el tiempo creció hasta quedar como un amuleto de la suerte recíproco.

La amistad quedó inmortalizada cuando Japón celebró en el restaurante del hotel con el equipo mexicano su clasificación a la ronda de 16vos de la Copa del Mundo, donde se pudo ver a ambas plantillas gritar y saltar de la euforia por la noticia.
Luego de esa emotiva imagen, lo que vino solo fue halagos entre ellos, pues cuando México derrotó a la Selección de Argentina, fueron recibidos por el combinado nacional Japonés, quienes le hicieron a México el pasillo para recibirlos y terminar festejando en el lobby del hotel.

Ahora un par de días después, el Tricolor Hizo lo propio y recibió a Japón con pasillo, cánticos y aplausos al equipo, luego de que eliminaran a Sudáfrica. El equipo del sol naciente lo agradeció y también terminaron festejando, para que al final ambos equipos clasificados a la siguiente ronda se tomaran una foto que quedará para el recuerdo.
Ahora le tocó a los mexicano recibir y celebrar a los japoneses que consiguieron su clasificación a los octavos de final derrotando a Sudafirca. 🇲🇽❤️🇯🇵pic.twitter.com/EjyPGuDJUA
— Félix Rios (@FelixRiosSSF) November 15, 2025
¿Qué sigue para México y Japón?
Si bien todo es felicidad y festejos en Qatar, a pastor del próximo lunes 17 de noviembre, ambas escuadras jugaron su pase a los Cuartos de Final, en busca de entrar como una de las ocho mejores selecciones Sub-17 del mundo.
La Selección Mexicana buscará repetir su gran actuación de cuando eliminaron a la Argentina, esta vez ante otro gran reto futbolístico, el combinado Nacional de Portugal, quienes llegan después de dejar en el camino a su similar de Bélgica.
Por su parte, Japón se medirá a la siempre complicada Selección de Corea del Norte, en un partido que promete ser de los mejores de la etapa de Octavos de Finales, enfrentando a dos de las grande potencias de esta categoría futbolística.





