Boletos México vs Portugal: Fanki se pronuncia tras caída del sitio durante venta
De la euforia al caos y a la decepción. La emoción por ver a Cristiano Ronaldo enfrentarse a la Selección Mexicana provocó el colapso de la página de Fanki, boletera colombiana encargada para la venta de entradas de este partido.
Tras la remodelación del Estadio Azteca, ahora Estadio Banorte, se hizo el cambio de empresa para la compra-venta de boletos. Sin embargo, esta primera experiencia fue un fracaso.
Originalmente programada a las 9:00 horas, se recorrió en dos ocasiones porque el sitio no cargaba y marcaba error. E incluso una vez que los usuarios pudieron accesar, tardaron más horas en poder ingresar a la fila virtual.
¿Qué dijo Fanki sobre el problema para la venta de boletos?
Después de que el malestar general aumentó en redes sociales, la boletera colombiana finalmente se pronunció con un comunicado. "Antes de habilitar la preventa del partido México vs Portugal, nuestro sistema de monitoreo identificó actividad inusual en el tráfico entrante".
"En línea con los protocolos de seguridad, estabilidad y protección del usuario, tomamos la decisión preventiva de no abrir la venta el día de hoy y resguardar la plataforma", se lee en el comunicado.
Fanki insistió que las fallas en la plataforma fueron con el afán de "garantizar una experiencia segura, justa y estable para todas las personas que deseen adquirir sus boletos". Añadió que por ello se reprogramará la preventa, en fechas y horarios por confirmar. "Seguiremos comunicando en nuestras redes los avances y horarios de reapertura".
¿Cuándo es el México vs Portugal?
El México vs Portugal se disputará el 28 de marzo de 2026, en lo que será la reapertura del Estadio Banorte (antes Azteca). Además, el duelo servirá al Tri como preparación rumbo al Mundial 2026, en el que enfrentará a Sudáfrica, Corea del Sur y una Selección que salga del repechaje europeo.
Este partido amistoso de alta exigencia es crucial para la Selección Mexicana, que se prepara para su participación como coanfitrión del Mundial. En la fase de grupos, el Tri enfrentará a rivales de estilos variados como Sudáfrica, Corea del Sur y una selección que saldrá del repechaje europeo, por lo que medir fuerzas ante una potencia como Portugal es vital para el cuerpo técnico.
En este contexto de preparación mundialista, se espera que el director técnico mexicano utilice este encuentro para consolidar la columna vertebral de su equipo, al dar minutos a la generación de jóvenes talentos que buscan un lugar, mientras mantiene la base de jugadores experimentados que portan la camiseta.
La presión sobre la Selección Mexicana es inmensa, ya que el Mundial 2026 se jugará en casa (junto a Estados Unidos y Canadá) y la afición espera un desempeño histórico.