El portero de Santos Laguna, Carlos Acevedo, ha regresado a la concentración de la Selección Nacional con una clara determinación de asegurar su lugar en la Copa del Mundo 2026, que se jugará en casa. Tras el trago amargo de quedarse fuera del Mundial de Qatar 2022, Acevedo se siente motivado y listo para demostrar a Javier Aguirre, quien lidera el cuerpo técnico, que posee las cualidades necesarias para ser uno de los elegidos.

¿Qué dijo Acevedo sobre su oportunidad en Selección Mexicana?
“Llego muy contento, siempre es un honor y un orgullo vestir la camisa de la selección, muy orgulloso obviamente del trabajo a pesar de que se terminó la temporada para mí, me voy pues con la cara bien, con la frente en alto y bueno, muy motivado de demostrar mis cualidades físicas y sobre todo también como líder positivo dentro de un vestidor. Mañana le tocará a Javier decidir a su cuerpo técnico, pero a mí me toca demostrarlo dentro de los entrenamientos y dentro del terreno de juego y estoy preparado, estoy listo para lo que pueda suceder”, declaró el guardameta en zona mixta en el Estadio Corona.
Acevedo hizo hincapié en que la eliminación de Qatar 2022 ha servido como un fuerte motor para este nuevo proceso. Lo ve como una nueva y crucial oportunidad para consolidarse en el equipo nacional.

“Es una nueva oportunidad, el no ir a Qatar fue complicado, fue difícil, pero hoy se me abre una nueva oportunidad de poder pelear por el puesto de la Selección y la voy a agarrar con los dientes, ni se diga. Les puedo decir que estoy muy feliz, muy contento, muy orgulloso también de mi trabajo, del trabajo que he hecho a lo largo de estos años que han sido un poco complicados a nivel colectivo. A pesar de las tormentas, hemos estado ahí trabajando y poniendo la cara, voy a trabajar al máximo para poder estar en un lugar”, sentenció.
Consciente de que Luis Malagón y Raúl Rangel se han posicionado como serios contendientes, Acevedo afirmó entender la complejidad de la decisión que enfrenta Javier Aguirre al seleccionar a los arqueros para el Mundial 2026. Sin embargo, Acevedo no ve esta situación como una amenaza, sino como un impulso para mejorar su propio rendimiento.

Acevedo señala buena competencia en la portería de la Selección Mexicana
Acevedo destacó el ambiente positivo entre los competidores, asegurando que la pugna por la titularidad es beneficiosa para todos: “Es una competencia muy sana, la verdad es que la mayoría nos llevamos muy bien, es más si te puedo decir los siete nombres de los porteros que mencionas, tenemos una buena relación. Automáticamente, cuando alguien incrementa el nivel, los otros dos tienen que hacerlo mejor. Eso es parte también de lo que yo busco hacer, de venir aquí a la Selección, de demostrar que hay talento también y en el arco ni se diga, todos son grandes arqueros”.
Respecto al próximo encuentro contra Uruguay, se había especulado con la posibilidad de que Acevedo fuera titular al ser el arquero de casa, lo que representaría una prueba de fuego decisiva. Aunque Aguirre no lo confirmó, el de Santos sabe que jugar ante su afición en el TSM le ofrece una plataforma inmejorable.
“Ha sido muy complicado poder estar, hoy estoy aquí y la verdad que disfruto cualquier cosa que me toca vivir, estoy muy contento, qué mejor que estar en mi casa, con mi gente y con esa ilusión de poder ganar mañana, de poder hacer un buen papel y que México está trabajando para hacer su mejor Mundial”, finalizó el guardameta.





