Todo parece indicar que, Portugal y México en la Fecha FIFA en marzo del próximo año ya es caso cerrado. Incluso el entrenador de Portugal, Roberto Martínez, ya dio el visto bueno para poder medirse al Tricolor en un partido de preparación para el Mundial.
La Selección lusitana consiguió su clasificación a la justa mundialista esta semana en la última fecha de las Eliminatorias de la UEFA tras vencer 9-1 a Armenia. Ante esto, disputarán su séptimo mundial consecutivo y asistirán a la novena Copa del Mundo en su historia.

Previo al Mundial, sin embargo, el equipo deberá disputar un par de partidos amistosos para poder llegar en ritmo a la justa mundialista, y uno de ellos apunta a ser en contra de la Selección Mexicana en lo que sería, la reinauguración del Estadio Azteca.
Da el visto bueno
En conferencia de prensa, el entrenador de Portugal, Roberto Martínez dio el visto bueno para medirse a la Selección Mexicana. Aunque el DT, confesó que no hay nada asegurado, pero que le interesa poder medirse a los dirigidos por Javier Aguirre.

"Bajo mi punto de vista, no puedo decir nada oficial, pero me encantaría, me encantaría poder jugar contra un equipo que sea de una federación no europea, me encantaría poder experimentar las condiciones de altitud, de humedad", reveló el lusitano. "Creo que ayudaría mucho a nuestra preparación porque nuestro jugadores tienen una temporada larga, hay muchos minutos y ayudaría mucho para ajustar lo que los jugadores necesiten individualmente para preparar el Mundial".

México vs Portugal
México y Portugal han disputado tres encuentros oficiales. El primero ocurrió en la Fase de Grupos del Mundial Alemania 2006, donde los lusos se impusieron 2-1. Más adelante, en la Copa Confederaciones Rusia 2017, se enfrentaron dos veces, en el debut del torneo empataron 2-2 y en el partido por el tercer lugar Portugal ganó 2-1, repitiendo la dosis.
Ahora, apuntan a medirse por primera vez en un partido amistoso, mismo que se llevaría en la primera Fecha FIFA del 2026 y como uno de los duelos más importantes rumbo a la Copa del Mundo de verano.





