El sábado 11 de octubre quedará marcado para siempre en la memoria de la afición mexicana, pues la Selección Mexicana vivió uno de sus episodios más ‘grises’ del 2025, esto tras caer de manera dolorosa en dos ocasiones; la primera en el Mundial Sub-20 ante Argentina y la segunda en un amistoso ante Colombia, con un fatídico 0-4.

‘Tartar de mejorar cada detalle’
Tras la vergonzosa derrota en el amistoso ante Colombia, uno de los jugadores que salió a dar la cara fue el delantero, Germán Berterame, quién no solo mostró su tristeza tras caer ante los Cachacos, sino que aseguró que todos los futbolistas sienten una gran carga.
“La verdad que estamos con bronca, con dolor. No es el partido que esperábamos. Sabemos que es un partido ya de preparación para el Mundial, sabemos que va a ser así y tenemos que ajustar los mínimos detalles para que no vuelva a ocurrir en el próximo partido y tratar de mejorar en cada detalle”, declaró Berterame.

Llamada de atención al Tricolor
Además de Berterame, pocos fueron los futbolistas que se acercaron a los medios a dar la cara, por otro lado, el entrenador de la Selección Mexicana, Javier ‘Vasco’ Aguirre, declaró en conferencia de prensa un contundente mensaje para el combinado Tricolor.
“El principal culpable soy yo y lo asumo, pero hay cosas que en la interna hablaré con algunos porque no podemos dejar de competir, a lo largo de 90 minutos hubo jugadores que no estuvieron a la altura. Lo único que vale es el resultado”, declaró el Vasco.
“El funcionamiento podemos rescatar cosas, del funcionamiento con la pelota, creo que los cuatro goles son evitables, nos falta saber competir mejor, no se puede ser tan poco competitivo en algunas fases del juego”, añadió.

Por último, el estratega mexicano, aseguró que varios de los jugadores presentes en el rectángulo de juego ‘quedaron a deber’, mandando un contundente mensaje a los futbolistas, haciendo ver que nadie tiene asegurado su lugar en la selección de cara al Mundial de 2026.
“Insisto que es difícil hablar de que jugamos bien, solo hay cosas rescatables, el resultado es lo menos importante, pero esto es difícil porque claro que da sensación de que vamos para atrás, en mi análisis tengo que revisar las cosas buenas así como hubo jugadores que me quedaron a deber”, concluyó.





