Javier Aguirre acecha récord histórico con la Selección Mexicana

Javier Aguirre acecha récord histórico con la Selección Mexicana
Busca el récord | MEXSPORT

Javier Aguirre sigue en el acecho de récords históricos con la Selección Mexicana. Este verano el DT se convirtió en el estratega con más títulos en la historia del Tri, y ahora está a sólo un par de resultados positivos de ser el entrenador con más victorias.

En su tercera etapa al mando de la Selección Mexicana, el entrenador de 66 años ya llegó a 19 partidos dirigidos de los cuales suma 11 victorias. Ahora con otros nueve partidos ya asegurados en el horizonte y otros más por confirmar, el DT tiene la posibilidad de romper un nuevo récord en el equipo.

Sigue sumando victorias
Sigue sumando victorias | MEXSPORT

Durante sus tres gestiones con la Selección, el Vasco ha logrado alcanzar 48 victorias, lo cual lo pone dentro del Top 30 de entrenadores con más triunfos en la historia del Tri, sólo por detrás de las 52 de Bora Milutinović y las 50 de Ignacio Trelles. Aunque con muchos partidos menos.

Los DTs más ganadores

Bora Milutinovic presume de ser el DT con más triunfos al mando del equipo. En sus dos mandatos en el equipo (1983–1986 y 1995–1997) el yugoslavo alcanzó los 104 partidos dirigidos, con un saldo de 52 victorias, 32 empates y sólo 20 derrotas, con un promedio de victoria del 65.3%.

Es el DT más ganador
Es el DT más ganador | MEXSPORT

Por su parte, Nacho Trelles logró sumar 106 juegos (el DT con más partidos dirigidos) repartidos entre sus cinco gestiones (1957, 1960–1962, 1965–1969, 1975–1976 y 1990–1991). Bajo su mando, el Tricolor alcanzó 50 triunfos, por  27 empates y 29 derrotas para un 59.9% de victorias.

Por su parte, Javier Aguirre suma sólo 79 partidos divididos entre tres gestiones. A lo largo de estos juegos, el Vasco ya llegó a 48 victorias para un impresionante porcentaje de victoria de 67.53%, el segundo mejor en la historia de la Selección con 20 o más juegos disputados. Además, de 16 victorias y 15 derrotas.

Está cerca de Trelles
Está cerca de Trelles | MEXSPORT

Por el récord

Javier Aguirre tendrá que esperar al menos hasta enero del 2026 para poder romper el récord histórico pues aunque gane sus encuentros ante Uruguay y Paraguay, se mantendrá un par de triunfos por detrás de Bora. Sin embargo, si podría igualar a Nacho Trelles como el segundo más ganador.

En el 2026, el Vasco tendrá oportunidad de superar a Milutinovic ya sea en el microciclo en enero o durante la Fecha FIFA de marzo. En caso de no lograrlo, El Vasco aún tendrá la gira de amistosos previo al Mundial o incluso ya en la justa mundialista para poder ser el DT con más triunfos en la historia de la Selección.

Puede romper el récord en el 2026
Puede romper el récord en el 2026 | MEXSPORT