A meses de la Copa del Mundo de 2026, el seleccionador nacional, Javier Aguirre, aún evalúa las piezas que conformarán la lista final. Si bien la delantera parece tener nombres fijos como Raúl Jiménez, Santiago Giménez y Alexis Vega, existe una posición en el aire que involucra a Julián Quiñones, el exdelantero del América que tomó rumbo a Arabia Saudita, un destino que, según el propio técnico, pasa inadvertido.

¿Qué dijo Aguirre sobre Quiñones?
En una entrevista exclusiva con FOX Sports México, el 'Vasco' reconoció abiertamente que "Nadie ve la Liga Árabe, nadie". No obstante, reveló el motivo por el cual sigue considerando al delantero: su impresionante racha goleadora, que lo ha puesto a competir directamente con figuras mundiales como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en la tabla de anotadores.
Aguirre detalló cómo se mantiene informado sobre el desempeño de Quiñones: "Tengo la fortuna de que su entrenador es Míchel y lo conozco muy bien, es aquel que jugó en el Real Madrid y que vino a Pumas. Le llamo con cierta frecuencia y me habla muy bien de Julián, pero si te soy sincero, vemos partidos de Arabia porque es nuestra obligación, pero nadie la ve", dijo.
El seleccionador justificó su llamado señalando la calidad de la competencia: "Escuchas que metió gol Julián y que ya lleva 13 o 15, que Cristiano lleva 16 y por eso lo traemos, porque está en buena forma compitiendo con CR7. Si estuviera compitiendo con ‘Alibabá’ o con ‘Mohammed’ ni lo traes, pero está con Benzema y con Cristiano, es mexicano y lo traes", mencionó.

La decepción inicial de Quiñones en el Tri
Pese a su buen momento en Arabia, el técnico nacional fue honesto y frontal al confesar que el desempeño de Quiñones en sus primeros llamados al combinado nacional no fue el esperado. Aguirre Onaindia confirmó las versiones extraoficiales que lo relegaron a la tribuna en torneos como la Copa Oro.
"Yo no lo conocía y lo enfrenté estando en Monterrey contra Atlas, jugando atrás de Julio Furch, y ahí me encantó. Después, el Jimmy lo llama (a Selección), lo vi en Copa Oro y en Copa América jugando pegado a la banda, recibiendo de espaldas, y no me gustó nada. Cuando yo llego, lo pongo ahí y no me gustó nada", platicó sobre su primera impresión como seleccionador.

El 'Vasco' explicó su dilema táctico con el jugador: "Me pregunté: ‘¿Qué hago con este?’, yo jugando 4-3-3. Pues a ser suplente de Raúl o cuando son dos (delanteros titulares), de suplente de Santi Gimenez y de Raúl”. Esta declaración subraya que, aunque Quiñones es considerado por su calidad y goles, su rol en el esquema de Aguirre es el de un centrodelantero puro o un revulsivo, y no el de un extremo.
Actualmente, el delantero mexicano sigue demostrando su valía en el futbol de Arabia Saudita. Julián Quiñones se encuentra empatado con el colombiano Roger Martínez en el tercer lugar de goleo de la liga con seis anotaciones, manteniéndose cerca de los líderes, Joao Félix (10), Cristiano Ronaldo y Joshua King (ambos con nueve).





