La Selección Mexicana podría añadir una nueva pieza de cara al Mundial del 2026. Una de las figuras de la actual temporada de MLS apunta a tener su doble nacionalidad y así ser elegible para ser llamado por el Tri de cara a la justa mundialista del próximo año.
De acuerdo con información de Súper Deportivo, Brian Gutiérrez, estará recibiendo su pasaporte mexicano en las próximas horas y a pesar de ya haber sido llamado para representar a la Selección norteamericana, el futbolista quiere jugar para el ‘Tri’, dirigida por Javier Aguirre.

La joya de la MLS
Brian Gutiérrez, de sólo 22 años ya cuenta con amplia experiencia en el futbol profesional. El nacido en Illinois, con padres mexicanos, ya cuenta con cinco temporadas en la máxima categoría del futbol estadounidense, todas con Chicago Fire. La última de estas, ha sido la mejor en su carrera.
Desde el 2021 el volante ofensivo se ha convertido en pieza clave en el equipo de Chicago, sin embargo, a partir del 2022 se convirtió en un inamovible del equipo disputando 30 partidos o más en cada una de las temporadas y en las últimas dos campañas ya apareció en las estadísticas goleadoras.
En la temporada 2025 de la MLS disputó dos mil 381 minutos en 35 partidos, 29 en Liga, tres US Open Cup y tres más en Playoffs, en dichos partidos logró anotar 11 goles y dio cuatro asistencias, siendo estos números, los mejores de su carrera.

Participación en Selección Nacional
Cabe destacar que, Brian Gutiérrez ya fue llamado para representar a la Selección de Estados Unidos en dos partidos, ambos en partidos amistosos a inicios de este 2025. El volante de Chicago disputó 75 y 45 minutos ante Venezuela y Costa Rica respectivamente.
Debido a que estos partidos fueron de carácter amistoso, Gutiérrez aún tiene la posibilidad de jugar para la Selección Mexicana. Una vez que haya recibido su pasaporte mexicano, Javier Aguirre podría llamarlo a jugar los partidos de preparación de cara al Mundial.

De momento, Gutiérrez debe esperar para volver a tener actividad debido a que, su equipo quedó eliminado en la primera ronda de los Playoffs de la MLS ante Philadelphia Union.





