Marcelo Bielsa habló en conferencia de prensa, previo al duelo amistoso, en Torreón entre México y Uruguay, en donde aseguró que nunca fue candidato a tomar las riendas de la Selección Mexicana, en su momento, resaltando que no se vio obligado a aceptar o rechazar.

El entrenador de Uruguay mencionó en primera instancia que en México siempre hay un atractivo por querer dirigir: “Yo obviamente, México dentro del universo de los países más destacados en el futbol, México forma parte, para cualquier entrenador es una tentación trabajar aquí.”
“Basta con recordar a César Luis Menotti, Erickson, cada vez que se produce un vacío en la Selección de México no hay postulantes únicos, sino que hay varios”, detalla el entrenador de la Selección Uruguaya ante los medios.

¿Hubo contactos con el Tri?
Marcelo Bielsa señaló que hubo contactos pero no tuvieron la particularidad de esa opción real: “Varios veces tuve contactos, pero los contactos se cristalizan cuando hay reuniones donde el entrenador que participa en esa reunión pasó por todos los filtros anteriores.”
“Yo nunca pasé por todos los filtros anteriores, nunca fui el candidato, nunca me vi obligado a aceptar o rechazar, nunca me tocó eso”, terminó por resaltar sobre esa posible opción para llegar a la dirección técnica del combinado mexicano.

Antecedentes entre México y Uruguay
La selección sudamericana, al menos en los últimos 10 partidos disputados en duelos directos, se han impuesto ante México en seis ocasiones, han empatado en un encuentro y han perdido sólo tres juegos, dejando en claro el dominio.
La victoria más reciente del Tricolor data del 2016, cuando México derrotó a los uruguayos en la Copa América de ese año, desde entonces, el Tri suma tres derrotas de forma consecutiva, la última en 2024 por marcador de 4-0.
A este duelo ambos llegan clasificados al Mundial 2026, y este encuentro servirá para ver detalles en sus respectivas plantillas de cara a la cita importante del próximo verano. Cabe mencionar que, los uruguayos llegan con gran números de jugadores de Liga MX para al menos probarlos tras su buen rendimiento en México.





