Nueva polémica entre México y Países Bajos. Tal y como sucedió en el Mundial del 2014, la polémica arbitral fue protagonista en el partido. Ahora sin embargo, fue por un posible penal no marcado en el juego de Semifinales del Mundial Sub 17 en Marruecos.
El Tri juvenil había hecho la heróica llegando hasta Semifinales del Mundial dejando en el camino a Paraguay e Italia en rondas previas. Ahora debía vencer a Países Bajos, selección a la que venció en la Fase de Grupos, para poder acceder a la Final del torneo.

Desafortunadamente para el equipo mexicano, el partido terminó 1-0 a favor de las europeas, con lo que ahora se medirán ante Corea del Norte en el partido por el titulo. Sin embargo, el resultado no fue sin polémica especialmente por un penal no marcado en los minutos finales del partido.
La polémica del partido
Hace 14 años México también quedó eliminado en un partido de Mundial ante Países Bajos. En aquella ocasión, el Tri Varonil mayor terminó perdiendo 2-1 con un penal más que polémico en los minutos finales del partido. De aquel partido surgió la famosa frase, 'No era penal'.

Ahora, sin embargo, los papeles se invirtieron. Las europeas consiguieron la ventaja en el segundo tiempo, obligando a México a lanzarse al frente buscando la igualada. Ya en tiempo añadido Joselyn Solís buscó encarar ante tres jugadoras dentro del área, pero la mexicana perdió el balón cayendo al suelo.
En un inicio la jugada continuó, pero México utilizó una de sus revisiones para pedir un penal. En las repeticiones se vio claramente que, una de las tres futbolista contactó a la mexicana en la pierna lo que pudo haber ocasionado la caída. Sin embargo, tras la revisión en el monitor, la silbante del encuentro se mantuvo con su decisión de no marcar el penal.

Con esto, las críticas no tardaron en llegar en redes sociales, con los mexicanos reclamando el arbitraje, asegurando que, Países Bajos le volvió a 'robar' a México en un partido de Mundial, sin embargo, ahora fue 11 años más tarde y en la categoría Sub 17.





