La Selección Mexicana Sub-17 venció a Argentina en 16avos de Final para conseguir su pase a Octavos; el 'Mini Tri' se ha convertido en la sorpresa del torneo al eliminar al primer lugar mejor clasificado, mientras que los mexicanos fueron el peor tercer lugar de los que clasificaron bajo esta instancia.
Una victoria así no es una noticia complicada de ver, pues a lo largo de la historia, el equipo mexicano se ha caracterizado por echar de los torneos de categorías menores a los sudamericanos, resaltando las Copas del Mundo; sin embargo, hay algunas otras que han sido relevantes a lo largo de los enfrentamientos históricos.

Ambas ramas de las selecciones han tenido estos resultados positivos, los cuales forman parte de una lista contundente que muestra el dominio en categorías menores.
¿Cuáles han sido las victorias de México ante Argentina?
En la Copa del Mundo Sub-20 con sede en Nigeria en 1999, en Fase de Grupos del certamen, el Tri le ganó 4-1 a los albicelestes, siendo el primer recuerdo de categorías inferiores entre ambos equipos.

Hablando del Mundial Sub 17, la memoria se tiene que remontar hasta 2013, cuando en Semifinales de un torneo similar, pero con sede en los Emiratos Árabes Unidos, México goleó 3-0 a Argentina para avanzar a la Final, misma que terminó perdiendo ante la Selección de Nigeria.
Otra victoria azteca ante los sudamericanos se remonta a la Final de Futbol en la rama varonil en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011, cuando gol único gol de Jerónimo Amione, México resultó vencedor en el partido para posteriormente poder colgarse la medalla de oro del torneo.

Triunfos en todos los aspectos
Uno de los triunfos más recientes se remonta a 2023, cuando en la rama femenil, México derrotó por marcador de 2-0 a Argentina en las Semifinales de los Juegos Panamericanos de Santiago; en esta ocasión, las mexicanas sí se llevaron el triunfo después de haber eliminado al equipo sudamericano.
La victoria en contra de la Selección de Argentina en el Mundial de 2025 es la más reciente, significando un equilibrio en la balanza para las selecciones menores de México, pues además el triunfo se ha dado en una instancia muy complicada para los equipos aztecas en la historia: las tandas de penales, aguantando además el resultado, ya que remontaron una vez, pero les empataron en la recta final del tiempo regular.





