Ralph Orquín, uno de los refuerzos más recientes del América para el torneo Apertura 2025 de la Liga MX, ha causado revuelo no solo por su fichaje, sino también por sus declaraciones sobre su futuro internacional. El lateral izquierdo, nacido en Texas y con doble nacionalidad confesó que no descarta vestir la camiseta de la Selección de Estados Unidos.
Con 22 años, Orquín llegó al América procedente de Juárez, equipo con el que estuvo a préstamo. En el debut del Apertura 2025, el conjunto azulcrema empató 1-1 ante los propios Bravos, en un duelo donde el joven defensor tuvo minutos importantes.

Interés de la MLS y conexión con Estados Unidos
En entrevista con TUDN, Orquín reveló que ha recibido acercamientos tanto de equipos de la Major League Soccer (MLS) como de la Selección de Estados Unidos. Aunque en su infancia se formó en México, tuvo una experiencia clave en territorio estadounidense.
Pese a los contactos del Team USA, el jugador americanista dejó claro que aún no ha tomado una decisión definitiva sobre a qué selección representar: “No, aún no. Hoy en día hay posibilidad de ir con las dos selecciones (Estados Unidos o México), pero cuando llegue ese momento debo pensarlo con claridad”, afirmó Orquín.

Cabe destacar que, hasta el momento, el futbolista mexicoamericano, no ha sido llamado para representar a alguna de las dos selecciones a nivel juvenil por lo que, su primer llamado podría llegar para la Selección Mayor de cualquiera de los dos países, significando una elección importante.
No obstante, reconoce la fortaleza actual del futbol estadounidense: “Sí, me mueve (jugar para Estados Unidos) por el tema del desarrollo. Hoy en día tienen muchos futbolistas en Europa y son una gran potencia a nivel de futbol”, finalizó.





