Un 13 de julio de 1930 se disputaba la primera Copa del Mundo de la historia, la cual fue inaugurada por la Selección Mexicana y la de Francia. En simultáneo, Bélgica y Estados Unidos disputaban otro partido en una sede diferente.
Los rivales de México
En aquella edición de la Copa del Mundo, México se enfrentó a Chile, Argentina, y por supuesto, Francia. El Tri perdió sus tres partidos y la plantilla estaba repleta de futbolistas de América, Marte, Atlante y Necaxa.
México utilizaba otros colores en aquel entonces, pues en vez del verde, blanco y rojo, usaban un tono vino y negro. Cabe señalar que no llevaron uniforme de visitante, ya que en esas épocas no se acostumbraba.
¿Quiénes anotaron para México en 1930?
Los goleadores para México fueron Juan Carreño, Manuel Rosas y Roberto Gayón. La Selección tenía poca experiencia al enfrentar a otros países y en su mayoría eran partidos contra clubes del futbol nacional.
A un año del Mundial de 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, la Selección Nacional recuerda su primera participación en la justa internacional, con la esperanza de que en la actualidad sea distinta la historia.




